¿Se esconde el iPhone 5 tras alguno de estos móviles? 1

Estamos a la espera de que, dentro de un par de semanas, Apple recurra a su litúrgica convocatoria a medios, la cual precede con aproximadamente una semana de antelación la presentación de uno de sus nuevos dispositivos. Y es que, como ya te anunciábamos hace unos dí­as, el 7 de agosto se ha unido con fuerza a la quiniela de fechas que se manejan para que los de Cupertino pongan las cartas sobre la mesa con el iPhone 5, un dispositivo que llegará en el momento más competido que se ha vivido hasta la fecha en el terreno de los móviles inteligentes, o smartphones.

Proyectado en un principio para ser desvelado en octubre, los resultados del Samsung Galaxy S3, así­ como la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 2 vampirice parte del interés de quienes están a la espera de conoce los nuevo de Apple, la firma norteamericana podrí­a estar ultimando los detalles de la presentación e inmediato lanzamiento del iPhone 5. Siendo así­, no es raro comprobar que el ritmo de filtraciones de componentes y supuestos prototipos del aún inédito terminal esté resultando tan pródigo en estos dí­as.

iPhone 5

De hecho, hoy podemos darte un par de raciones de este menú. La primera de ellas la hemos conocido a través de Kitguru, donde han publicado varias imágenes de un móvil que promete ser el iPhone 5 que finalmente llegue a las tiendas. El aspecto de este modelo es prácticamente idéntico al del iPhone 4S: diseño rectangular con frontal y trasera planos, cubiertas de cristal, chasis circundante de acero, botón central de inicio y cámara secundaria sobre la pantalla ”” y a la izquierda del auricular””.

La única diferencia estribarí­a en el tamaño de la pantalla. Y es que siguiendo con lo rumoreado desde hace varios meses, el iPhone 5 al que se refieren desde Kitguru tendrá un panel de unas cuatro pulgadas. Pese a todo, a partir de estas capturas no se pueden aportar datos acerca de la resolución, aunque ya se ha hablado de un lienzo de 1.1.36 x 640 pí­xeles, conservando así­ el llamado estándar Retina ””ya que la pantalla sólo crecerí­a a lo largo””.

iPhone 5

No obstante, existe otra posibilidad, la cual ha llegado a nuestro conocimiento a través de Macotakara. La web japonesa especializada en tecnologí­a ha publicado un par de imágenes identificadas con los supuestos paneles protectores del iPhone 5 en sus versiones dedicadas para las ediciones en color blanco y en negro del dispositivo. De hecho, el panel de cuatro pulgadas sigue protagonizado la principal caracterí­stica definitoria de la sexta generación de teléfonos de Apple.

Pese a todo, los indicios que invitan a planear cómo será el iPhone 5 no se quedan ahí­. Y es que según se deduce a través de las imágenes filtradas por Macokatara, el nuevo manzanófono pasarí­a a ubicar la cámara secundaria, situada en el frontal del móvil, sobre el auricular del teléfono ””recuerda que hasta ahora, y aún en el supuesto modelo al que desde Kitguru atribuyen autenticidad, se ha colocado junto a la salida de audio””.

iPhone 5

Y para cerrar este apartado de novedades en el campo de la rumorologí­a en torno al posible iPhone 5, serí­a preciso hacernos eco de lo expuesto también por los compañeros de la web japonesa. En este caso, se tratarí­a de una aparente mejora en el diseño del próximo teléfono que lanzará Apple. Habrí­a que situarse en el espacio que ocupan el combo de cámara y flash LED, entre los cuales hay un pequeño agujero desde el que se recoge el audio durante las grabaciones de ví­deo.

El cambio supuestamente registrado por Apple en este sentido serí­a haber afinado la instalación de esa entrada de audio, de modo que la abertura apenas serí­a percertible en el iPhone 5, con lo que a efectos prácticos la presencia del agujero es prácticamente inexistente, a menos que contemos con una vista de lince ””o con una importante lente de aumento, en su defecto””.

iPhone 5

Con todo, hasta ahora tenemos indicios suficientes para construir, al menos virtualmente, la imagen de un iPhone 5 que en reglas generales se corresponderí­a con un terminal que llevarí­a una pantalla de cuatro pulgadas con una ratio de 16:9, así­ como un resolución de 1.136 x 640 pí­xeles. La cámara de fotos se gastarí­a una resolución de entre ocho y doce megapí­xeles. También se ha hablado de un procesador de cuatro núcleos, así­ como de una memoria RAM de un GB. Las conexiones son otro dato a tener el cuenta del que se han tenido algunos indicios. Los más notables apuntan a la presencia de sensores LTE y NFC.

iPhone 5

En cuanto al diseño, si bien la posibilidad de que se establezca una lí­nea continuí­sta, apostando por cubiertas de cristal, ha habido informes y filtraciones que han señalado que tendrí­amos una renovación en este punto, recurriendo a una carcasa de cuerpo único de aluminio o de una resistente y ligera aleación. En este sentido, también se ha dicho que Apple habrí­a logrado reducir notablemente el grosor del terminal, pero no se puede precisar con exactitud hasta qué punto esto habrí­a conseguido resultar especialmente revolucionario. Lo que sí­ que supondrí­a un reto en este sentido es reconciliar estas posibles novedades ””pantalla más grande, procesador más veloz y potente, menos espacio para la baterí­a por el grosor reducido”” con la consecución de una autonomí­a que no reduzca competitividad al iPhone 5 respecto al resto de smartphones del mercado actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.