samsung galaxy note2 ifa 2012

El pasado mes de septiembre del año 2.011 Samsung presentaba en sociedad un nuevo sector dentro de la telefoní­a móvil . Y todo ello gracias a la puesta en marcha de Samsung Galaxy Note. Casi un año después, el gigante coreano tiene pensado lanzar al mercado su sucesor y habrí­a elegido, de nuevo, el marco de la popular feria tecnológica IFA que se celebrará en la ciudad de Berlí­n (Alemania). Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 2.

Las ventas de Samsung Galaxy Note no son moco de pavo: la compañí­a ha conseguido ””en menos de un año”” alcanzar unas ventas de algo más de cinco millones en todo el mundo. Así­ lo comentaba Samsung a lo largo del pasado mes de mayo. Pero para continuar con este éxito, se comentaba que la familia Galaxy Note constarí­a de más miembros. De ahí­ que se presentase durante el Mobile World Congress de febrero en Barcelona (España), la nueva tablet del fabricante que integrarí­a el famoso puntero o stylus llamado S-Pen: Samsung Galaxy Note 10.1.

Sin embargo, Samsung no se ha dormido en los laureles y continua trabajando en nuevos modelos que se adecuen a la fuerte demanda de smartphones con mucha potencia, con gran pantalla y que tengan lo último en sistemas operativos. De ahí­ que Samsung Galaxy Note 2 suene con tanta fuerza. Samsung todaví­a no ha confirmado nada pero gracias a las informaciones que han llegado desde un portal coreano se ha podido saber que un nuevo evento Samsung Unpacked ””famosos por las presentaciones de nuevos equipos”” estaba de camino.

samsung galaxy note2 presentacion agosto 2012

La fecha que se indica desde este sitio de Internet es el próximo dí­a 30 de agosto, un dí­a antes de que dé comienzo la feria tecnológica que se celebra en territorio alemán. Los rumores se han disparado y el único terminal que podrí­a ver la luz durante esos dí­as serí­a el Samsung Galaxy Note 2 que se mostrarí­a a lo largo de todo el evento que tiene una duración que va desde el dí­a 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Mientras tanto, los rumores que hací­a acto de presencia en la Red poní­an de manifiesto algunas de las posibles caracterí­sticas técnicas que podrí­an darse cita en el nuevo hí­brido de Samsung. En primer lugar, la pantalla crecerí­a ligeramente desde las 5,3 pulgadas del modelo original hasta las 5,5 pulgadas del nuevo modelo.

Por otro lado, el diseño que se apuntaba hace algunas semanas y que dejaba constancia de ellos el portal GSMArena, era que el fabricante se basarí­a en el diseño del Samsung Galaxy S3 para dar forma a este Samsung Galaxy Note 2. Samsung volverí­a a repetir fórmula como con la anterior versión: Samsung Galaxy Note se basaba en Samsung Galaxy S2, el anterior buque insignia que recientemente recibí­a la actualización a Android 4.0.4 de manera oficial.

Por otro lado, el procesador serí­a otro de los prestados del primer espada de la compañí­a: se podrí­a estar hablando de un modelo con cuatro núcleos, y eso sí­, acompañado de una memoria RAM que irí­a desde los 1,5 GB hasta los dos GigaBytes. Asimismo, la cámara de fotos podrí­a aumentar su resolución hasta los doce Megapí­xeles. O, en caso contrario, incluir de nuevo un sensor de ocho Megapí­xeles pero con una calidad mejorada. Por último, el sistema operativo, a fatal de confirmación por parte de Samsung, podrí­a tratarse de Android 4.1 ””también conocido como Jelly Bean”” que se presentaba junto a la tablet de Google: la Nexus 7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.