iPad Mini

Si a la vuelta del verano finalmente Apple no presenta el iPad Mini, probablemente no lo haga nunca. Hasta ahora, jamás habí­a habido tantas pistas, indicios y filtraciones en torno a la misteriosa tableta de pequeñas dimensiones supuestamente diseñada por los de Cupertino como las que se están manifestando en las últimas semanas.

La última nota a pie de página que se une a la historia del iPad Mini llega desde Gotta Be Mobile, donde se animan a publicar nada menos que la supuesta maqueta de pruebas con la que estarí­an trabajando en las fábricas donde se producirí­a en serie el tablet que, según se viene sosteniendo, Apple lanzarí­a en octubre.

iPad Mini

Desde la citada web, además, se han animado a hacer unas estimaciones del tamaño del supuesto iPad Mini a partir de las imágenes capturadas, en las que se muestra la susodicha maqueta junto al nuevo iPad. A partir de esto, habrí­an deducido que el dispositivo que todaví­a permanence oculto entre los planes oficiales de Apple tendrí­a unas medidas de 213,36 x 143,67 milí­metros. No se señala el grosor que alcanzarí­a, aunque en comparación con la última tableta de los de Cupertino, se nota que habrí­an conseguido hacer adelgazar al iPad Mini. Pese a todo, no se ha podido mesurar hasta qué punto se ahorra en grosor con el iPad Mini.

A partir de estos datos, se habrí­a conseguido saber que el iPad Mini serí­a un tercio más pequeño que el nuevo iPad. La pantalla rondarí­a, tal y como se ha venido diciendo en los últimos meses, las 7,85 pulgadas, aunque a través de esta última publicación no se puede señalar la resolución que alcanzarí­a. Sí­ que se dijo en entregas anteriores que reincidirí­a en definición respecto a lo visto en el iPad y el iPad 2, es decir, 1.024 x 768 pí­xeles ””con lo que no se apostarí­a por la llamada Retina Display del nuevo iPad””.

iPad Mini

Por otro lado, el iPad Mini también introducirí­a cambios de los que se vino hablando en dí­as anteriores, aunque en este caso, asumidos para el iPhone 5. Nos referimos al nuevo conector propietario de Apple, que pasarí­a a ser un dock de 19 pines, lo cual darí­a al traste con el vasto catálogo de accesorios que hoy dí­a se pueden encontrar para iPhone y iPad ””a menos que el lanzamiento del iPad Mini y el iPhone 5, en caso de incorporar esta novedad, no vaya ligado a una lí­nea de adaptadores, claro””. También señalan desde Gotta Be Mobile que el iPad Mini irí­a equipado con una memoria interna de 16 GB ””no se menciona la opción de distintas versiones en función de capacidad””.

Según se ha venido planteando desde Bloomberg y The Wall Street Journal, el iPad Mini tendrí­a un precio de entre 250 y 300 dólares, con lo que marcarí­a sus objetivos próximos a la competencia con los tablets de precio económico, como los Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google y Asus. En cualquier caso, habrá que esperar al próximo mes de octubre para comprobar si realmente nos encontraremos con una doble presentación por parte de Apple o, una vez más, el iPad Mini se quedará en agua de borrajas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.