Windows Phone

Pese a ir a la zaga en la carrera de los ecosistemas móviles, Windows Phone pisa el acelerador con vistas a escalar posiciones y situarse entre los puestos de cabeza, tal y como pronostican algunos analistas ”“se prevee que la plataforma de Microsoft pueda ser el segundo entorno para smartphones, por detrás de Android, para el año 2015”“.

Al menos, si usamos el protagonismo que reclaman las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo como barómetro de la popularidad de la plataforma, el crecimiento exponencial que manifiesta Windows Phone apunta en la dirección que señalan algunos estudios.

Windows Phone Marketplace

No en vano, y cuando hace poco más de un año que Windows Phone está en el mercado, la Marketplace ”“nombre que recibe la tienda de aplicaciones de este sistema”“ ya ha superado la barrera de las 60.000 aplicaciones. El dato cobra más importancia cuando se sabe que las últimas 10.000 apps que se han sumado al escaparate virtual han llegado en el último mes, según datos expuestos por el sitio All About Windows Phone.

Este sitio analiza el dato y ofrece una lectura muy interesante acerca del acelerado crecimiento que está presentado la plataforma. Y es que si la Marketplace ha tardado menos de un mes en nutrirse con más de 10.000 nuevas aplicaciones, la misma cantidad requirió de unos 40 dí­as cuando se alcanzaron las 50.000 apps concentradas en la tienda online.

Windows Phone Marketplace

Otro dato que sirve para analizar la buena salud que está demostrando tener Windows Phone se define por la cantidad de aplicaciones que se han incorporado a la Marketplace de un año para otro. Así­, apuntan que en el periodo comprendido entre el 8 y el 15 de enero de 2011, sólo 405 aplicaciones fueron las que se añadieron a la tienda exclusiva de la plataforma; en 2012, el mismo margen ”“referido a la segunda semana del año, por cierto”“ concentró 3.362 aplicaciones nuevas en el escaparate de Windows Phone.

La media diaria de nuevas adiciones a las estanterí­as virtuales de móviles basados en el sistema operativo de Microsoft es de aproximadamente 400 aplicaciones durante este último mes, una cantidad que se anticipa menor que la que podrí­a esperarse de cara al análisis que previsiblemente se hará en febrero, que siguiendo la tendencia mostrada hasta ahora, podrí­a arrojar un nuevo hito con  la llegada a las 70.000 en un periodo más corto todaví­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...