Nokia Lumia 900

Ya durante su presentación a principios de mes, la finlandesa Nokia se mostraba reacia a pronunciarse acerca del estreno del nuevo Nokia Lumia 900 más allá del mercado norteamericano. No obstante, por sus caracterí­sticas, y tratándose de uno de los tres únicos móviles del catálogo de la finlandesa equipados con sistema Windows Phone 7.5 Mango, son pocos quienes piensan que este dispositivo no está reservado también para su comercialización en Europa, aunque sea tratándose de una edición revisada para el Viejo Continente.

Nokia Lumia 900

Y de hecho, parece que así­ será. Al menos, en esa dirección apuntan desde Nokia Portugal. Desde la cuenta de Facebook de la delegación lusa de la firma han asegurado que, efectivamente, el Nokia Lumia 900 estará disponible en su catálogo de terminales. La confirmación llega a través de una pregunta de uno de los usuarios de la red social que se interesa directamente sobre el posible lanzamiento del dispositivo, a lo que la compañí­a responde, como apuntamos, en sentido afirmativo.

Nokia Lumia 900

Lo que no se conoce es cuándo podrí­a aterrizar el Nokia Lumia 900 en las tiendas europeas. No obstante, para esto también hay pistas. A finales del próximo mes de febrero se celebra en Barcelona el Mobile World Congress 2012, donde la compañí­a finesa estará presente con evento propio, donde dará a conocer algunas de sus novedades. Es en esa cita en la que se espera que Nokia revele oficialmente ”“al menos, con un grado de oficialidad más fuerte que el que demuestra el comunicado que ha emitido a través de su cuenta de Facebook”“ el terminal que se antoja como una revisión vitaminada del Nokia Lumia 800.

Quedarí­a por saber, asimismo, si el lanzamiento del Nokia Lumia 900 se corresponderí­a con el mismo que se ha presentado para su distribución en Estados Unidos o si, por contra, se tratará de un modelo que presente modificaciones más significativas que la ausencia de conectividad LTE ”“que no está disponible para todo el territorio europeo”“.

Como ya recordarás, hace unas semanas se planteó un rumor, según el cual el Nokia Lumia 900 estarí­a disponible en el futuro en una versión que integrarí­a una cámara muy similar a la del Nokia N8. Esto es, un sensor de doce megapí­xeles basado en lente Carl Zeiss y captura de ví­deo en calidad HD 720p.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.