Orange Buzón de Voz

Ya nos conocemos la utilidad del buzón de voz. Este servicio puede resultarle muy apropiado al usuario que no quiere perderse ni una sola comunicación con la inmediatez de un mensaje de sonido que puede consultar de forma gratuita. Pero sin duda le resulta más útil a la operadora que le factura la conexión de la llamada al emisor de la misma.

No es raro encontrarnos con el que el buzón de voz está activado por defecto, con lo que nos interesa retirarlo para evitar que a la persona que nos haga una llamada no le sale el contestar pasados tres o cuatro tonos sin que contestemos ”“o en caso de que tengamos el móvil desconectado o fuera de cobvertura en el momento del intento”“.

Orange Buzón de Voz

Igualmente, es posible que nos interese activarlo, bien porque no sea nuestro caso el que hayamos conseguido la nueva lí­nea con el buzón en funcionamiento o porque tras haberlo quitado necesitemos recuperarlo por las razones que acontezcan en cada uno de los casos en los que podemos requerir hacer uso de él.

La operación en uno y otro sentido es muy sencilla si somos clientes de la operadora de origen francés Orange. Siempre podemos llamar al número de información gratuita 470 para que una operadora realice la operación sobre nuestra lí­nea por nosotros. No obstante, también podemos ejecutar nosotros el comando usando unos sencillos códigos numéricos desde el teclado.

Por ejemplo, si ya lo tenemos activado y queremos desactivarlo, independientemente de la situación en que le salte el buzón al interlocutor que nos llama, basta con marcar el código ##002# desde el teclado y lo desconectaremos en todos los casos posibles. También podrí­amos llamar al 242 y  seleccionar la opción pertinente en el menú que se explicite.

Orange Buzón de Voz

Si nuestra idea, sin embargo, es la contraria, y lo que queremos es activarlo porque nos vení­a la lí­nea previamente desactivada en este servicio o, como hemos dicho, ya lo quitamos con anterioridad, si ejecutamos el código **21*242#y pulsamos la tecla de llamada, activarí­amos el buzón de voz en todos los casos susceptibles de saltar.

También podrí­amos configurarlo para que sólo se activase el buzón en determinadas situaciones. Por ejemplo, en caso de que no contestemos a una llamada entrante. Siendo así­, bastarí­a con marcar el código *61*242**20# más la tecla de llamada.

Otro posible paisaje es que tengamos el móvil apagado, de modo que no pudiésemos contestar la llamada que nos estuviesen haciendo. En ese caso, nuestro código de activación serí­a **62*242# seguido de la tecla de llamada. Y por último, si recibimos una llamada mientras estamos sosteniendo otra, el interlecutor de la que no sea respondida podrí­a dejar un mensaje si previamente hemos activado el buzón haciendo uso del código **67*212# más la tecla de llamada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...