iPhone 5 iPad 3 MagSafe

Las directivas que indican la adopción de un sistema estándar para las conexiones de recarga en móviles no van con Apple. Cuando se cumplen cinco años desde que los de Cupertino lanzasen su primer móvil, el iPhone de primera generación, la compañí­a no parece tener intención de incluir el puerto USB que sirva para alimentar la baterí­a del terminal. Más bien, puestos a hacer modificaciones en este sentido, el objetivo pasarí­a por estandarizar este aspecto en relación a otros dispositivos del propio catálogo de la compañí­a de la manzana.

iPhone 5 iPad 3 MagSafe

Así­ parece deducirse a partir de unas patentes que se han dejado ver en el sitio especializado Patently Apple, donde podemos intuir cómo la compañí­a estarí­a estudiando la inclusión de nuevas prestaciones en sus futuros móviles y tabletas a partir de conexiones magnéticas. Dicho de otro modo: el sistema MagSafe podrí­a llegar a hacer acto de presencia en los inmenentes iPad 3 ”“o iPad 2S, como se le ha dado en llamar a tenor de los últimos rumores”“ y iPhone 5.

El sistema MagSafe, para quien no lo sepa, está presente en los portátiles de la compañí­a, y tiene como principal utilidad el hecho de que la conexión se realiza adhiriendo la clavija mediante atracción magnética, lo cual por un lado asegura una firme vinculación del cable con el dispositivo y, por otro lado, evita que nos llevemos sustos si por algún casual tiramos del mismo cable: el sistema está pensado para que éste se desconecte ante un tirón sin poner en peligro la estabilidad del terminal, evitado que dé con su estructura en el suelo.

Por otro lado, las opciones magnéticas en los futuros terminales de Apple no se limitarí­an a prestaciones derivadas de la alimentación energética de los dispositivos. Parece que los de Cupertino habrí­an estado también probando posibilidades centradas en la transmisión de información de forma inalámbrica, de modo que sirviese tanto para el intercambio de datos como para emplear auriculares sin cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,