Siri Lingual

Tras haber superado la resaca de entusiasmo que provocó la posibilidad de realizarle el desbloqueo asistido al iPhone 4S o al iPad 2, en los últimos dí­as se han ido descubriendo multitud de posibilidades adicionales con las que incrementar las opciones de nuestros dispositivos tras haber pasado por el quirófano del Jailbreak Untethered. Ya nos referí­amos de hecho a las nuevas aplicaciones vinculadas a Siri, el asistente virtual del iPhone 4S, y hoy podemos insistir con nuevas opciones que se suman para sacarle aún más partido a esta prestación exclusiva.

Siri Lingual

Hoy toca hablar de Lingual. Estamos ante un añadido ”“no expresamente una aplicación”“ con el que Siri podrá traducir hasta 30 idiomas usando el motor de Bing, lo cual resulta, cuando menos, irónico. A través del sitio iJailbreak hemos visto una prueba del rendimiento de Lingual, y parece que el funcionamiento resulta muy satisfactorio.

Como decimos, podrí­amos descargar Lingual desde los repositorios de Cydia, de modo que al instalarlo se añadirí­a a la configuración de Siri como parte de la programación que emplea esta aplicación para funcionar.

No obstante, ahora integrarí­a un sistema para que dándole la orden «traduce» ”“que en el caso de los hispanoparlates tendrán que realizarse en inglés, francés o alemán, que son las únicas lenguas que Siri es capaz de reconocer por el momento”“ nos indicase cómo se dice en otro idioma la frase que quisiéramos formular.

Por desgracia, Lingual no integra un motor de audio para que conozcamos la pronunciación correcta de las traducciones, por lo que tendrí­amos que aventurarnos a formular las frases sin conocer la sonoridad exacta que se realizarí­a en el idioma deseado, lo cual serí­a una novedad a tener en cuenta para futuras actualizaciones de este añadido a Siri.

Para poder hacer uso de Lingual, recuerda que previamente deberí­as haber instalado la utilidad AssistantExtensions, que sirve precisamente para poder incluir añadidos adicionales al código de determinadas aplicaciones como en el caso de Siri sin tener que recurrir a complicados procesos, en el caso de que no tengamos nociones técnicas al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.