iphone 5

El año pasado estaba llamado a ser el momento de reintroducción de la tecnologí­a NFC en el mercado. Y decimos reintroducción porque hace ya varios años, la finlandesa Nokia ya apostó sin demasiado éxito por este sistema de comunicación por contacto. En 2011, Google retomó el interés por este medio de transmisión de datos, especialmente interesante de cara a realizar transacciones de pago usando el móvil como plataforma, a la manera de una tarjeta de crédito. Tal es así­ que incluso presentó su propio sistema en esta lí­nea, al que bautizó Google Wallet.

iphone 5

En su momento, también se planteó que Apple apostarí­a por el NFC ”“siglas que responden a la descripción de Near Field Communication, o comunicación por proximidad”“, aunque cuando se presentó el iPhone 4S ”“que por entonces se rumoreaba con el nombre de iPhone 5”“ se comprobó que todo quedó en agua de borrajas, ya que entre las conexiones del dispositivo no estaba presente este sistema de intercambio inalámbrico de datos.

No obstante, una vez más, vuelve a plantearse la adopción por parte del último manzanófono de los de Cupertino de las funciones asociadas a la tecnologí­a NFC. A través del sitio 9to5Mac se ha conocido un informe que señala que Apple estarí­a negociando con empresas que dieran soporte a la pasarela de pago que harí­a posible las funciones de transacciones asociadas a futuras posibilidades vinculadas a este sistema de comunicación.

iphone 5

Desde este sitio sostienen haber constatado de la mano de algunos desarrolladores participantes en el Macworld que los ingenieros de Apple están muy interesados en contar con soporte para emplear la tecnologí­a NFC en dispositivos venideros, lo que vendrí­a a constatar la inminencia de este sistema en terminales como el iPhone 5, que presumiblemente se presentarí­a este año entre junio y octubre, según se baraja a partir de distintos rumores.

Por cierto, que según se viene planteando de las mismas fuentes, el trabajo que podrí­a estar invirtiendo Apple en el desarrollo de la tecnologí­a NFC para el futuro iPhone 5 estarí­a orientado a tener listo el sistema en verano, lo que servirí­a igualmente para acotar el posible estreno del terminal, que volverí­a a sonar una vez más para el clásico lanzamiento en la temporada estival ”“clásico, con permiso del iPhone 4S, cuya puesta de largo se reservó para octubre de 2011”“.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.