iPad

Desde hace meses se viene diciendo que la pantalla del iPad 3 jugará a mejorar enormemente lo visto hasta ahora en el mercado de tabletas, y que para ello apostará por duplicar su resolución. Sin llegar a los í­ndices que se han bautizado como Retina ”“con una concentración de 326 puntos por pulgada en los iPhone 4 y iPhone 4S”“, la nueva pantalla de la tercera generación de tablets de Apple desarrollarí­a un lienzo de hasta 2.048 x 1.536 pí­xeles, lo que acabarí­a por definir una densidad nada desdeñable de 260 puntos por pulgada.

iPad

No es de extrañar que, por ello, Apple esté centrando sus esfuerzos en sacarle todo el partido posible a la nueva pantalla del iPad 3. Pero no sólo basta con exprimir las ventajas del panel: además, hay que mostrarlas con una claridad cristalina. A causa de esto, según sostienen un informe al que ha tenido acceso el sitio The Next Web, la firma de Cupertino estarí­a enfrascada en el desarrollo de aplicaciones que pusieran de relieve las posibilidades que darí­a de sí­ la pantalla que estrenarí­a el iPad 3.

iPad

Pero no sólo eso. Incluso en los anuncios desarrollados para la televisión, esta nueva caracterí­stica en la tableta que verí­amos supuestamente en la primera semana de marzo, es el principal valor de referencia. Por un lado, esta situación servirí­a para certificar la confianza que Apple vuelca sobre la pantalla de súper alta definición. Pero por otro, invita a pensar que, tal y como se ha empezado a plantear durante estos dí­as, quizás el terminal no vaya a hacer gala de prestaciones significativamente mejores que la edición anterior, el iPad 2.

Y es que quizás recuerdes que ya te hemos contado que a partir de las últimas averiguaciones que se han hecho a través de filtraciones, el iPad 3 podrí­a no llevar el procesador de cuatro núcleos por el que se ha venido apostando desde hace meses. En su lugar, el A6 volverí­a a repetir una arquitectura dual-core, aunque incrementarí­a su potencia respecto a lo visto en el iPad 2 ”“que se gasta una frecuencia de reloj de un GHz”“.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.