Samsung Galaxy S2

Android 4.0 Ice Cream Sandwich ”“ICS”“ ya está debidamente adaptado para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note. No es una información que haya trasladado oficialmente Samsung, sino que se trata de una filtración de Eldar Murtazin, quien dice haber obtenido datos fiables sobre el proceso de adaptación de la última plataforma de Google a los requerimientos de los dos terminales estrella de la firma coreana.

Samsung Galaxy S2

A partir de estos, se habrí­a sabido que los planes de Samsung pasan por lanzar la versión final de Android 4.0 para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note el dí­a 1 de marzo. Para entonces, los móviles que estén liberados ”“es decir, que no estén sometidos a modificaciones del firmware por parte de operadoras que lo hayan comercializado sujetos a subvenciones o ayudas”“ podrí­an encontrar la actualización en Samsung Kies, con lo que podrí­an descargar e instalar ví­a OTA ”“over the air”“ si contamos con la aplicación gratuita instalada en el móvil.

Samsung Galaxy S2

La versión que llevarán los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note incluye la capa TouchWiz de Samsung, en una edición debidamente adaptada a los requerimientos de Android 4.0. Entre las novedades, según hemos conocido a través de la última beta de ICS, la interfaz nativa de Samsung integrarí­a una animación al estilo 3D entre las distintas ventanas del escritorio principal. No obstante, en los submenús y en las opciones de configuración la navegación recuerda mucho a la vista propia que desarrolla Android 4.0 en el Samsung Galaxy Nexus, el primero terminal en usar este sistema.

De cumplirse esta predicción, quedarí­a por saber cuándo estarí­a disponible Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los móviles que hayan sido adquiridos con la ayuda de algún operador. En este sentido, ya sabes que el proceso suele demorarse en función de la compañí­a a la que le compraste el móvil, contando además los criterios regionales que cada firma tenga en los paí­ses donde se ha comercializado cada terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.