acer cloudmobile 01

Su nombre es Acer CloudMobile y será la apuesta más fuerte de Acer durante el Mobile World Congress. Y es que si el fabricante presentaba durante el pasado CES 2012 su servicio de almacenamiento online bautizado bajo el nombre de Acer Cloud, este CloudMobile será el primero de los smartphones que aprovecharán todo su potencial. Por el momento no hay una hoja de caracterí­sticas oficial, aunque algunas de sus especificaciones técnicas ya han salido a la luz.

Acer CloudMobile ha recibido el premio IF Design por su diseño. Y gracias a este galardón se ha podido saber de su existencia. Por oto lado, Acer quiere apostar por su plataforma de almacenamiento en la nube –almacenamiento remoto– y permitir a los usuarios de este nuevo terminal acceder a todo su contenido desde cualquier parte y compartirlo, posteriormente, con más equipos del hogar como pueden ser: ordenadores, tablets u otros smartphones de la compañí­a. En Acer Cloud, el  usuario podrá almacenar archivos como: documentos ofimáticos, fotografí­as o música.

acer cloudmobile 02

Por otro lado, el Acer CloudMobile serí­a presentado en el marco de la feria que se celebrará en Barcelona y se pondrí­a a la venta –según los rumores que ha recogido Pocket-Lint— a los largo del tercer trimestre del año. Aunque en un principio se esperaba que este móvil equipase la plataforma Windows Phone de Microsoft, será Android 4.0 de Google el responsable del funcionamiento del terminal. Es más, se espera que sobre la plataforma, la propia Acer imponga una interfaz de usuario propia .

Por otro lado, también habí­a que tener en cuenta que Acer Cloud funcionará, por el momento, con equipos Android. Eso sí­, ya se comentó que los terminales con Windows Phone serán los siguientes en poder disfrutar de los servicios en la nube.

Asimismo, este Acer CloudMobile equipa una pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal con una resolución en alta definición. Además, su sonido irá reforzado por la tecnologí­a Dolby, con lo que se asegura una buena experiencia con la música. Por último, aunque no se tratará del smartphone más delgado del mercado, su grosor tampoco será excesivo; se ha desvelado que tan sólo medirá 10 milí­metros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.