Samsung Galaxy Note

Desde que se presentó, el Samsung Galaxy Note ha sido definido hasta la saciedad como un dispositivo que quiere jugar simultáneamente en dos ligas: la de los móviles inteligentes ”“o smartphones”“ y la de las tabletas. Con su formato basado en pantalla de 5,3 pulgadas ha tenido argumentos más que suficientes para validar esa forma de entender este dispositivo, lo cual le ha granjeado tantos aplausos como crí­ticas.

No obstante, parece que la denominación Samsung Galaxy Note podrí­a acabar volcándose del lado de las pantallas personales, al menos, si procedemos con un suma y sigue a partir de las últimas informaciones que se han conocido acerca del evento para desarrolladores que la firma surcoreana se ha reservado en la cita de Barcelona. Y es que junto a un par de dispositivos con sistema Bada, la compañí­a podrí­a mostrar un nuevo terminal para la familia Note: el Samsung Galaxy Note 10.1.

Samsung Galaxy Note 10.1

Ha sido el medio norteamericano The Verge el que ha dado con un apartado del programa de la feria de móviles que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo donde, además de quedar patente la presentación de un nuevo Samsung Galaxy Note, así­ como los citados Samsung Wave, se puede leer que también estará presente un Samsung Galaxy Note 10.1, que a menos que se trate de una errata, señala en la dirección de un dispositivo que, de algún modo, sirva continuar la estela seguida por el smartphone-tablet presentado el pasado mes de septiembre, aunque con unas ampliadas dimensiones que estén marcadas por una pantalla de 10,1 pulgadas.

Samsung Galaxy Note

No obstante, innumerables incógnitas se ciernen en torno a la cuestión de qué tipo de dispositivo serí­a este Samsung Galaxy Note 10.1. Por un lado, ese tamaño, en teorí­a, servirí­a para enclavar al terminal en la familia Samsung Galaxy Tab; pero por otro, se emplea una denominación más propia del teléfono-tableta, por lo que podrí­a llegar a pensarse que, como el primer tablet de la firma, el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 integrase funciones GSM ”“es decir, para realizar llamadas y para enviar y recibir mensajes SMS”“.

Podrí­a incluso justificarse el empleo de la marca Note en esta posible tableta por la presencia del stylus S Pen, caracterí­stico en este nueva generación gracias al Samsung Galaxy Note. No obstante, ¿serí­a lógico llamar a una nueva tableta de la firma surcoreana al modo del Samsung Galaxy Note por la simple presencia de un puntero con el que escribir, dibujar y realizar otras tareas?

Samsung Galaxy Note 10.1

Por otro lado, no es éste el único indicio que se ha tenido estos dí­as sobre el Samsung Galaxy Note 10.1. Según hemos conocido a través de Unwired View, Samsung habrí­a convocado a través de una empresa un cásting en el que se buscan actores para la filmación de un spot publicitario destinado a promocionar, precisamente, el Samsung Galaxy Note 10.1. No obstante, no hay datos sobre el dispositivo en sí­ en la convocatoria ”“como es lógico, por otro lado”“.

En cualquier caso, no parecen éstas incógnitas que vayan a resolverse antes de que el propio dispositivo se presente en el marco del Mobile World Congress ”“a menos, claro está, de que una conveniente filtración anticipe las novedades que se podrán comprobar en la feria barcelonesa”“. De modo que toca estar atentos a las posibles novedades que queden al descubierto en los próximos dí­as al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.