nokia windows 8

La tableta de Nokia es como el Guadiana: aparece y desaparece, aunque sea en forma de rumor. En su momento, fuentes de la multinacional finlandesa nos negaron que la compañí­a tuviese intenciones de lanzarse a este mercado con su propio dispositivo. Por entonces, ya se sabí­a de la entente cordiale entre la firma de Espoo y Microsoft, aunque oficialmente no se respaldaba que Nokia tuviese planes para aprovechar la coyuntura entre ambas para desarrollar un tablet con Windows.

nokia windows 8

Tuvieron que pasar varios meses hasta que el propio Stephen Elop, consejero delegado de la compañí­a finlandesa, certificase que Nokia realmente estaba interesada en poner en las estanterí­as su propia propuesta para este sector, aunque no tanto basándose en un sistema operativo que lindase con el segmento de los smartphones ”“como es el caso del iPad de Apple o los terminales Android”“ como en la propuesta que Microsoft nos reserva para este 2012: Windows 8.

Y es que Windows 8 será un sistema que apueste por una naturaleza hí­brida entre entornos de sobremesa y pantallas personales, y que, según se ha sabido en las últimas horas, estarí­a ya probándose en el desarrollo del dispositivo que lanzarí­a Nokia. Según sostiene el bloguero ruso Eldar Murtazin, la delegación de Nokia en el paí­s caucásico habrí­a recibido unos documentos en los que se detallan caracterí­sticas de la tableta con el sistema de Microsoft.

nokia windows 8

Un punto que el propio periodista de la región describe como “divertido” es que en el mismo documento la compañí­a finlandesa reconoce que el tablet de Nokia no será el único con Windows 8. Era de esperar, no obstante, que esta plataforma se esté desarrollando para otros sistemas. De hecho, hasta el momento se ha sabido que Asus, HP, Dell o Acer podrí­an estar también enfrascadas en el desarrollo de un dispositivo destinado a funcionar con este sistema.

Por el momento, no han trascendido las caracterí­sticas técnicas que tendrí­a el dispositivo de Nokia. Hace unos meses se filtraron una serie de bocetos, aunque resultaba imposible deducir prestaciones a partir de aquellos documentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,