iPad

iPad Mini, iPad Nano, mini-iPad… distintos nombres para un rumor que Apple no sólo no ha confirmado en ningún momento, sino que además el fundador y cerebro de la compañí­a hasta su muerte, Steve Jobs, negó taxativamente en algunas ocasiones. Pese a todo, de un tiempo a esta parte se han reactivado las sospechas de que la compañí­a de Cupertino pueda lanzar una tableta con una pantalla de un tamaño menor al habitual de 9,7 pulgadas.

iPad

Según sostienen fuentes del rotativo norteamericano The Wall Street Journal, el nuevo dispositivo tendrí­a un panel de casi ocho pulgadas. En concreto, la pantalla de este iPad desconocido y misterioso alcanzarí­a las 7,85 pulgadas, perdiendo apenas un par de pulgadas respecto a la tableta de referencia. Se situarí­a así­ ligeramente por encima del Kindle Fire, el tablet con panel de siete pulgadas cuyo crecimiento comercial ha podido llegar a hacer sudar levemente a Apple ante expectativas a largo plazo.

iPad

En cuanto a la resolución de pantalla que alcanzarí­a el nuevo iPad de dimensiones menguadas, las mismas fuentes a las que se refiere el citado medio estadounidense señalan que repetirí­a la misma calidad que las ediciones que llevamos conociendo desde 2010. Es decir, que pese a sus supuestas 7,85 pulgadas, el nuevo terminal tendrí­a una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles, es decir, justo la mitad de lo que se rumorea que gastarí­a el iPad 3 ”“2.048 x 1.536 pí­xeles”“.

Pese a todo, desde The Wall Street Journal no apuntan si el lanzamiento de este terminal coincidirí­a con el del iPad 3, que según varios medios podrí­a anunciarse para el miércoles 7 de marzo, con vistas a que durante la siguiente semana se pusiera a la venta en algunos mercados, para continuar su expansión en las semanas venideras. Pese a todo, es muy probable que como de costumbre hasta la semana anterior a la supuesta presentación Apple no se decida a anunciarlo de forma oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.