iPad Mini

Steve Jobs no querí­a oí­r hablar de ello. Su negativa expresa al desarrollo de un iPad con medidas por debajo del estándar que fue estrenado en 2010 era inamovible: Apple no lanzarí­a un dispositivo de siete pulgadas, como la prensa especializada se empeñaba en pronosticar.

No obstante, parece que tras la desaparición del carismático lí­der fundador de la firma de la manzana, los de Cupertino podrí­an haber virado el barco respecto a la trayectoria que habí­a marcado Jobs, integrando el terminal con pantalla de siete pulgadas a la hoja de ruta de lanzamientos de la compañí­a.

Desde la publicación Computer World apuestan porque así­ sea. Para firmar su partida se remiten a los pronósticos de Ezra Gottheli, un analista de la compañí­a Technology Business Research, quien dice contar con información fiable sobre los planes del gigante californiano, según los cuales, habrí­a dado su brazo a torcer para proponerle al mercado su visión de la tableta de siete pulgadas.

iPad Mini

¿Qué razones habrí­an movido a Apple a romper con los planes del malogrado fundador de la compañí­a? Para empezar, la popularidad del Kindle Fire serí­a uno de los principales motivos. Este terminal económico, basado en la integración con la nube de Amazon y con panel de siete pulgadas habrí­a servido para que el Consejo de Administración de Apple frunciera el ceño, planteándose entrar en batalla con su competencia más directa empleando las mismas armas. No en vano, el Kindle Fire ha sido el dispositivo de la competencia al iPad que más rápido ha devorado la cuota de mercado del que se considera el terminal estrella de esta categorí­a.

Por otro lado, Apple querrí­a ampliar las opciones de sus clientes a la hora de hacerse con una tableta. Así­, con el lanzamiento del posible iPad 3 ”“o iPad 2S”“ a punto de ser anunciado, los de Cupertino podrí­an practicar un abordaje del mercado usando dos dispositivos diferenciados especialmente en el formato, apostando por el ya clásico tamaño de 9,7 pulgadas y otro más compacto de siete pulgadas.

iPad Mini

En cualquier caso, según sostiene Gottheli, la compañí­a de California no presentarí­a los dos terminales en el mismo evento ”“rumoreado para el próximo 29 de febrero, con vistas a un lanzamiento en la semana inmediatamente posterior”“, sino que el llamado iPad Mini serí­a desvelado en una presentación exclusiva que tendrí­a lugar más adelante.

Al respecto de esto, es imposible determinar si se trata de una información fiable al cien por cien, a pesar de las cuestionables garantí­as a las que se acoge Gottheli según conocemos a través de Computer World. Tomándola por cierta, quizás en el lanzamiento del iPad Mini podrí­a considerarse como una reconciliación con las primeras informaciones que aputaban por el lanzamiento de un iPad 3 y un iPad 2S durante este año, siendo el modelo con pantalla de siete pulgadas precisamente ese iPad 2S.

No obstante, esta posibilidad cuenta con un escaso peso en confianza si nos atenemos a la trayectoria que ha mostrado Apple a la hora de bautizar sus dispositivos en función de sus caracterí­sticas, por lo que sólo resta tener algo de paciencia hasta que se puedan despejar estas incógnitas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.