Nokia 801

La semana pasada te hablábamos del Nokia 801. Sin que forme parte por ahora del catálogo oficial de móviles de la firma finlandesa, el dispositivo ha levantado una importante polvareda de expectación por dos razones: para empezar, se ha planteado que podrí­a ser el último lanzamiento de la casa con el sistema nativo de Nokia ”“hasta hace unas semanas conocido como Symbian”“, y además, serí­a un dispositivo que combinase dicha plataforma ”“en su versión Nokia Belle”“ con el exitoso y aplaudido diseño de los Nokia N9 y Nokia Lumia 800.

El caso es que después de filtrarse una imagen que causó tanta curiosidad como dudas ”“ante las sospechas de que se tratase de un montaje más falso que un billete de tres euros”“, nos quedó la duda acerca de si se tratarí­a de un móvil realmente proyectado para el futuro catálogo del fabricante con sede en Espoo o si, por el contrario, acabarí­a quedando en una fantasí­a ideada por un manitas del Photoshop.

Nokia 801

Hoy, a través del conocido blogero ruso Eldar Murtazin, conocemos una nueva imagen del que podrí­a acabar siendo el Nokia 801, aunque dicha captura tampoco sirve para arrojar algo de luz sobre este misterio.

Y lo de la luz no es una simple metáfora: la fotografí­a que se ha filtrado mostrando el supuesto Nokia 801 resulta demasiado oscura como para afirmar que tiene el mismo diseño que los citados Nokia Lumia 800 y Nokia N9.

No obstante, retocando la iluminación de la captura se antoja que, efectivamente, la carcasa de cuerpo único de policarbonato es la que ha servido para darle cuerpo a este desconocido teléfono.

Entre las caracterí­sticas técnicas que se han planteado acerca de este modelo se ha hablado que integrará una pantalla de cuatro pulgadas con resolución nHD ”“es decir, 360 x 640 pí­xeles”“, cámara de doce megapí­xeles con flash LED dual ”“quizás este es el dispositivo que ha hecho dudar sobre un posible Nokia Lumia 910 con cámara de esa misma resolución”“ y procesador mononúcleo de 1,4 GHz. Como puedes comprobar, unas caracterí­sticas que lindan con las del Nokia Lumia 800, presentando modificaciones en la pantalla y la cámara de fotos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.