iPad Mini

Llevamos varias semanas, quizás meses, haciéndonos eco de los rumores y filtraciones que dan por seguro el lanzamiento de un nuevo iPad en 2012 que tenga en una pantalla de menor tamaño que las dos ediciones que ya conocemos su principal caracterí­stica.

Se tratarí­a de un terminal oficiosamente bautizado como iPad Mini, y tendrí­a un panel de entre siete y 7,85 pulgadas. No obstante, ya hay quien se está ocupando de pulverizar toda posibilidad de que el terminal vea la luz en el año que está a punto de comenzar.

iPad Mini

En concreto, el agorero responde al nombre de Brian Blair, un analista con mucho tino en esto de lanzar pronósticos sobre terminales de Apple. Él fue uno de los que subrayó que en 2011 no se estrenarí­a el iPhone 5, sino que se tratarí­a del iPhone 4S, con prestaciones ampliadas aunque siguiendo una lí­nea continuí­sta respecto a lo visto en el iPhone 4.

Hoy, a través de Boy Genius Report, hemos sabido que este consultor de la compañí­a Wedge Partners no apuesta por la llegada de un iPad de pequeñas dimensiones al catálogo de los de Cupertino en 2012.

Para empezar, Blair cree que Apple sí­ que ha estado ejecutando pruebas de rendimiento con un prototipo ya existente del iPad Mini. No obstante, las opciones de que el terminal acabe desarrollándose en serie para ponerlo en el mercado junto al iPad 3 -que se espera entre los meses de febrero y marzo– resultarí­an bastante remotas, a criterio de este analista.

iPad Mini

Para empezar, opina este profesional que el panel no puede desarrollar las exigencias de iOS para tabletas -algo que, por otro lado, también podrí­a supuestamente criticársele al iPad 3 del que se viene hablando, y cuya resolución duplica los í­ndices vistos en las dos ediciones vigentes-.

Además, continúa Blair, el iPad Mini siempre fue un proyecto sobre el que el malogrado Steve Jobs no arrojó demasiada confianza, precisamente por pensar que la plataforma operativa podrí­a acabar fragmentándose demasiado si habí­a que desarrollar aplicaciones nativas para distintas resoluciones y tamaños en función del dispositivo donde funcionara, algo que por otro lado podrí­a suceder, como decimos, con el iPad 3 y con el rumoreado iPhone 5 con pantalla de cuatro pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.