Samsung Galaxy S2

El maremágnum de terminales que se están filtrando y rumoreando en torno a la casa surcoreana Samsung han llegado a jugar a la confusión entre profesionales y aficionados a la telefoní­a móvil. Ya no sólo por el conocimiento de que el Samsung Galaxy S3 no estará en el Mobile World Congress 2012, sino porque en su lugar se podrí­a mostrar una revisión del actual Samsung Galaxy S2, que se conocerí­a como el Samsung Galaxy S2 Plus.

No obstante, parece que no será el único Samsung Galaxy S2 que se pueda ver como nuevo modelo este año. Al menos, si nos atenemos a lo que hemos conocido a través de la web Cyberport, una tienda online alemana que muestra en sus estanterí­as virtuales un teléfono que responde al nombre de modelo Samsung Galaxy S2 v2.

Samsung Galaxy S2 v2

Lo primero que cabrí­a imaginar es que se trata de un dispositivo que responde a lo que hubiésemos esperado del Samsung Galaxy S2 Plus, pero nada de eso. La denominación v2, o versión 2, se justifica a partir de un único punto de su configuración técnica: el procesador.

Y de hecho, en lugar de v2 más le hubiese valido a este terminal llamarse Samsung Galaxy S2 v3. Decimos esto porque en esta ocasión el gama alta de la surcoreana instala un chip central de la casa Texas Instruments, con lo que ya son tres los fabricantes de procesadores para el Samsung Galaxy S2. Recuerda que el modelo de referencia lleva una unidad central de la gama Exynos de Samsung, mientras que una edición considerada menor apuesta por el NVIDIA Tegra 2.

Así­, con este nuevo procesador de Texas Instruments, serí­an tres los modelos diferenciados según procesador que conocemos en el Samsung Galaxy S2. Esta edición, que tendrí­a un precio de 470 euros en formato libre, tiene previsto su lanzamiento a partir del 15 de marzo, aunque ya se puede reservar en la citada tienda online.

Samsung Galaxy S2

En cuanto al resto de caracterí­sticas, quienes conozcan el Samsung Galaxy S2 descubrirán que todo sigue igual en el Samsung Galaxy S2 v2. Una vez más, vemos la pantalla de 4,27 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles, la cámara de ocho megapí­xeles con función de grabación de ví­deo FullHD, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, memoria de 16 GB ”“ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB adicionales”“ y conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y MHL ”“para lanzar una señal de alta definición”“.

Por el momento no hay noticias acerca del lanzamiento de este Samsung Galaxy S2 v2 en otros mercados internacionales, aunque es probable que durante la feria de móviles de Barcelona que tendrá lugar a finales de este mismo mes se puedan conocer más detalles al respecto del catálogo que propondrá el fabricante para este tramo inicial del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.