La taiwanesa Acer estará presente en la próxima feria de móviles de Barcelona ”“el Mobile World Congress 2012”“, que tendrá lugar oficialmente entre los días 27 de febrero y 1 de marzo. Y lo hará con varios dispositivos, ya sean móviles o tabletas. En este momento, vamos a ocuparnos del primer segmento, y lo haremos adelantando la que parece que será la propuesta del fabricante asiático para imprimir algo de músculo al catálogo de gama media de dispositivos Android.
Nos referimos a un dispositivo que hemos conocido como Acer Liquid Glow, y que supondrá el primer teléfono con Android 4.0 Ice Cream Sandwich que veremos ajustándose a lo que podríamos entender como un smartphone de gama media de la mano de esta firma. Cuando hablamos de un gama media señalamos un dispositivo con una pantalla por debajo de las cuatro pulgadas o con cámara de fotos que no dispara su resolución a los índices que registran los móviles más avanzados. Siendo así, parece que lo que se anticipa con este Acer Liquid Glow apunta en esa dirección.
Son pocos los datos que hasta ahora se conocen de este móvil, pero desde luego parece que las campanas que suenan en el Acer Liquid Glow apunta precisamente en la dirección de un móvil que se acoja a esta categoría. Así, sabemos que el Acer Liquid Glow tendrá una pantalla de 3,7 pulgadas. También ha trascendido la presencia de una cámara de cinco megapíxeles, acompañada de un flash LED y, muy posiblemente, capaz de grabar vídeos en alta definición en su modalidad de 720 líneas.
Otro de los datos que hemos conocido es que equipará el chip de comunicación por proximidad NFC. Hablamos del sistema que responde a la descripción Near Field Communication, con la que bastaría con poner en contacto dos terminales que reconozca esta función para que se ejecuten acciones de muy distinto tipo. En este caso, el Acer Liquid Glow estará basado en sistema Android 4.0, como hemos dicho, con lo que podríamos contar con que este móvil pueda hacer uso de la función Android Beam.
Esta función sirve para realizar un intercambio de datos automático entre dispositivos compatibles. Para ser compatibles, basta con que los dos dispongan por un lado, del chip de comunicación NFC, y por otro, que cuenten con la aplicación en cuestión, que sólo se encuentra en Android 4.0. Con esto, bastaría con hacer contacto entre ambos para que se pusiera en marcha Android Beam, dando la opción de trasladar información de todo tipo entre ambos teléfonos. Así de sencillo.
Entre la información que se ha conocido sobre el Acer Liquid Glow, cabe destacar que este dispositivo estará disponible entre tres modelos en función del color que prefiramos. Tendríamos como formantes de esta gama cromática las opciones de escoger entre versiones en negro, blanco y rosa palo ”“o si lo preferimos, Rosa Sakura, Blanco Alpino o Negro Ojos de Gato, tal y como los habría bautizado la propia Acer con ciertas estilosas intenciones”“.
Cuando se presente este Acer Liquid Glow esperamos que se pueda ampliar la información sobre el dispositivo, dando a conocer también datos fundamentales de lanzamiento, como la fecha de estreno y el precio que alcanzaría en el mercado este interesante teléfono que funciona con la última versión del sistema de Google.
Prefiero el HTC ONE X por la clásica milla!