ios51 problema parametros operadores 01

La nueva versión de iOS —la plataforma móvil de Apple para sus equipos iPhone, iPad y iPod Touch— ya tiene el primer inconveniente. Y es que una vez se actualiza el terminal, los datos de configuración para poder conectarse a Internet, desaparecen. Es decir, que cuando el usuario quiera visitar alguna página de Internet desde el móvil o tableta usando la red 3G, el navegador web indicará que no es posible.

Junto al nuevo iPad que Tim Cook presentó hace un par de dí­as, también se presentaba la actualización de la plataforma móvil de Apple: iOS 5.1. Ésta pretendí­a mejorar algunos aspectos de los terminales, como puede ser la solución del gasto desmedido de baterí­a o el poder acceder a la función de la cámara de fotos desde la misma pantalla de desbloqueo. Esto es extensible a los modelos: iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch y iPad 2. Pero si quieres saber todo lo que incorpora la nueva actualización, en tusequipos.com te cuentan todas las novedades de iOS 5.1.

Pero la nueva versión del sistema de iconos de Apple también tiene un fallo, y es bastante molesto. Una vez se actualice el equipo, el usuario descubrirá que no puede visitar páginas de Internet usando las redes móviles 3G. Y esto es debido a que los parámetros de configuración se borran, teniendo que ser el cliente el que deba introducirlos de nuevo.

La operación es sencilla. Si se trata del iPad, solamente se habrá que ir al icono de «Ajustes«. Una vez dentro, dirigirse a «Datos móviles«. Y allí­ habrá una opción que se llama: «Ajustes APN«. En el caso del iPhone, se debe ir a «Ajustes«. Después a «General«. Pinchar sobre «Red«. Y elegir la opción»Redes móviles«. En cualquiera de los dos casos, se podrá comprobar que todos los campos están vací­os. Los campos que aparecen vací­os son: Punto de acceso, Nombre de usuario y Contraseña. Sin embargo, a continuación, te mostramos qué parámetros se deben introducir de nuevo para los siguientes operadores: Movistar, Vodafone y Orange.

ajustes apn movistar ipad

Pues bien, en el caso de Movistar, en el primer recuadro —punto de Acceso— se debe escribir: movistar.es. Mientras que en los dos restantes, se debe reflejar la palabra MOVISTAR —así­, en mayúsculas—.

ajustes apn vodafone ipad

Por su parte, los clientes de Vodafone, deben introducir los siguientes parámetros en sus terminales: airtelnet.es en el primer recuadro y la palabra «vodafone» en las dos casillas restantes. En este caso sí­ que habrá que introducirla en minúscula.

ajustes apn orange ipad

Por último, los clientes del operador de origen francés Orange, lo tendrán más fácil aún. Y es que únicamente se necesitará escribir la palabra «internet» en el primero de los recuadros, dejando los otros dos completamente vací­os.

De esta manera, al volver a intentar entrar en alguna publicación de Internet o consultar cualquier información desde el equipo usando la red 3G —con los puntos WiFi no son necesarios estos parámetros—, el navegador web será capaz, de nuevo, de funcionar sin problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.