samsung galaxy s3 abril 01

La fecha que más suena hasta el momento para el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 es el mes de mayo. Para ser más concretos, podrí­a ser el dí­a 22, como reza en una de las últimas imágenes filtradas. Sin embargo, según un diario chino, la compañí­a estarí­a en fase de una agresiva campaña de márketing y podrí­a estar replanteándose la fecha de lanzamiento. Ahora se dice que abril serí­a el mes más indicado.

Esta semana se ha celebrado en Beijing [China] el foro Samsung 2.012. Su anfitrión ha sido el Presidente de la división China [Kim Young-Ha], el cual habrí­a dicho que Samsung estarí­a presionando para que el lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañí­a (Samsung Galaxy S3) adelantase su lanzamiento un mes; es decir, pasar del mes de mayo al mes de abril.

Además, este mes de lanzamiento no es nada nuevo. El conocido blogger Eldar Murtazin ya indicó en su dí­a que abril serí­a la fecha elegida. Aun así­, Samsung no se ha pronunciado al respecto. Lo único que comentó el fabricante es que el nuevo móvil inteligente no asistirí­a al evento más importante de telefoní­a móvil del mundo: el Mobile World Congress 2.012.

samsung galaxy s3 abril

Otra de las razones que parecen tener peso es que HTC lanzarí­a su nueva serie HTC One el próximo mes, y por lo tanto, Samsung no quiere dejar respirar a sus contrincantes directos. De esta manera estarí­a compitiendo con sus adversarios desde el primer momento. También se ha indicado desde la publicación china que el lanzamiento en abril podrí­a tratarse únicamente en territorio asiático, donde por ejemplo, el Samsung Galaxy Note ha sido recibido con gran entusiasmo.

Por el momento no se han confirmado caracterí­sticas técnicas. Eso sí­, hasta el momento han sido varias las imágenes —supuestamente oficiales— que han aparecido en escena. Todas ellas indican que la pantalla del smartphone crecerá en tamaño. Su medida estarí­a comprendida entre las 4,5 y 4,8 pulgadas. Otra de las caracterí­sticas estrellas que se podrí­a esperar de este móvil es un procesador de cuatro núcleo de la propia Samsung bajo sus chips Exynos.

Mientras tanto, hay funciones más curiosas que últimamente han sonado en el panorama tecnológico. Una de ellas serí­a la posibilidad de estar ante un móvil que fuese capaz de sumergirse bajo el agua y no sufrir ningún desperfecto. La otra, poder cargar su baterí­a sin necesidad de tener que estar enchufado a una toma de corriente; para ello se usarí­a tecnologí­a por inducción.

Por último, otra de las caracterí­sticas que podrí­a darse en el primer espada de Samsung serí­a la posibilidad de que el botón fí­sico central que aparecí­a hasta el momento en modelos como el Samsung Galaxy S o Samsung Galaxy S2, desapareciendo a favor de botones sensibles al tacto y dejando un diseño mucho más limpio. Así­ se ha dejado ver en las últimas imágenes que han salido a la luz y cuyo modelo tiene el nombre en clave de Samsung GT-i9300.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.