HTC Sensation

Ya es posible descargar la nueva versión de Android para el HTC Sensation. Hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que ya está disponible para su actualización OTA ””Over the air”” en el dispositivo con el que la taiwanesa HTC actualizó su gama alta el año pasado. Hasta ahora, el HTC Sensation funcionaba con Android 2.3.4 Gingerbread, presentándose con la capa HTC Sense 3.0 ””una de las personalizaciones más aplaudidas del ecosistema de Google””. No obstante, tras ponerse al dí­a con el sistema más reciente de la casa ””Android 4.0.3””, podremos comprobar cómo la capa nativa de HTC mejora con la versión 3.6 de Sense.

Ice Cream Sandwich

En principio, parece que los primeros terminales HTC Sensation que se están actualizando a Android 4.0 Ice Cream Sandwich son los que están sujetos al firmware de Vodafone, por lo que en los próximos dí­as se sumarí­an los dispositivos que fueron comerciados con subvención de otras compañí­as, como Movistar u Orange. No obstante, por el momento no hay noticias acerca de cuándo empezarí­a a disponerse de la actualización de sistema para esas ediciones, con lo que sólo resta guardar algo de paciencia en este sentido.

Si eres usuario de un HTC Sensation de Vodafone, puedes comprobar si tu terminal ya está preparado para la actualización siguiendo la siguiente ruta. Para empezar, debes ir al menú de ajustes del sistema. Una vez allí­, desplázate hasta el último apartado del menú ””el que se llama acerca del teléfono””. Una vez que accedas a ese punto, podrás comprobar que hay otro subapartado en el que se exponer la posibilidad de comprobar las actualizaciones disponibles.

HTC Sensation

Pulsando ahí­, comenzará la búsqueda. En caso de que tu terminal ya esté parado para ponerse al dí­a con Ice Cream Sandwich, tendrás la opción de comenzar la actualización inalámbrica, para lo cual es recomendable que estés conectado a una red Wi-Fi ””con vistas a evitar que se sature tu cuota de tráfico de datos móviles””. Una vez que hayas concluido, el terminal se reiniciará y podrás hacer el recorrido a través de las nuevas opciones del sistema de Google, presentadas a través de la interfaz de usuario más avanzada de HTC.

Según los últimos datos que ha suministrado Google acerca del reparto de versiones de su sistema operativo entre los móviles compatibles que pululan por el mercado, la edición 4.0 Ice Cream Sandwich ya se encuentra en un 2,4 por ciento del parque de terminales Android.

El crecimiento se ha manifestado constante, aunque quizás a un ritmo más lento de lo esperado. En febrero, el porcentaje de móviles de este segmento que llevaban ICS era de apenas el uno por ciento, mientras que en el mes anterior, enero, sólo un 0,3 por ciento albergaban la versión más reciente del sistema ””que en su práctica totalidad estaban representados por los Samsung Galaxy Nexus””.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.