Desbloqueo facial

Hace unos tres meses nos hací­amos eco del interés de Apple en los sistemas de reconocimiento facil para sus dispositivos iOS. Hoy volvemos a retomar esta posibilidad tras conocer, a través de AppleInsider, nuevos datos sobre las patentes que habrí­a registrado la firma de Cupertino para integrar nuevas funciones de detección de rostros en los iPhone y iPad. En esta ocasión, las novedades que habrí­an trascendido señalan que el sistema de reconocimiento para desbloqueo de pantalla ofrecerá funciones adicionales para mejorar la experiencia de uso.

Así­, por ejemplo, el ingenio que integrarí­an en el futuro los iPhone y iPad detectarí­a el ángulo de inclinación de la cara en relación a la posición de la pantalla del dispositivo. La idea es que el sistema reaccione ante la información que reciba, orientando el contenido respecto a la perspectiva que interprete del rostro del usuario. De este modo, las imágenes y textos que muestre la pantalla del teléfono o la tableta de Apple estarí­an alineados en relación al eje descrito por la cabeza de quien observe el terminal.

iPhone 4S

Esta patente seguirí­a la estela de lo que se anticipó a principios de año, integrando una serie de funciones al sistema de reconocimiento facial que, por otro lado, ya están presentes en Android 4.0. Hablamos, por ejemplo, de la utilidad de desbloqueo de pantalla, la cual puede limitar el uso del terminal en función de la persona que use el dispositivo y de si está registrada o no como usuaria. Siendo así­, incluso serí­a posible personalizar el desbloqueo de pantalla, de modo que la configuración del sistema cambiase dependiendo de quien interprete el terminal que trata de usar el dispositivo.

Ya entonces se planteaba que esta función que interpreta la identidad del usuario para ofrecer una configuración personalizada se trasladarí­a también a los ordenadores de la firma, aunque en ese caso parece improbable que llegara con aplicaciones adicionales como la que hemos aludido respecto a la adaptación de los contenidos al ángulo de inclinación de cabeza con que se observe al equipo.

iPhone 5

Por el momento, resulta imposible certificar cuándo verí­amos en acción estas funciones en los iPhone y iPad. No obstante, ya hay quien asegura que serí­a uno de los atractivos que presentara iOS 6, la próxima gran actualización de sistema por la que apostará Apple, y que supuestamente quedarí­a desvelada durante el próximo evento de desarrolladores de la casa, que tendrá lugar a mediados de junio.

Para entonces, también podrí­a quedar al descubierto la nueva edición del teléfono de los de Cupertino, el nuevo iPhone o iPhone 5, cuyo estreno se debate entre la cita de finales del primer semestre y el próximo mes de octubre ””coincidiendo con el aniversario del iPhone 4S””. En cualquier caso, el sistema de reconocimiento facial no serí­a exclusivo de los últimos terminales de Apple, según los datos revelados, sino que todos los dispositivos compatibles con la versión más reciente del sistema operativo podrí­an disfrutar de las posibilidades del ingenio descrito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.