nokia 808 pureview nokia lumia 610 precios 01

Dos de los últimos móviles que se presentaron en el marco del Mobile World Congress del pasado mes de febrero ya tienen precio en formato libre. Así­ lo ha descubierto la tienda en lí­nea del fabricante nórdico en Italia. Estos dos modelos son los Nokia Lumia 610 y el Nokia 808 PureView. Mientras tanto, en España sus precios todaví­a son una incógnita, pero el consumidor puede hacerse una idea de por dónde irán los tiros.

Nokia Lumia 610, el móvil con Windows Phone más básico de toda la nueva familia de terminales de Nokia, aparece en la tienda italiana de la finlandesa a un precio de 200 euros en formato libre. Pero ojo, hay que tener en cuenta que mientras que Nokia Lumia 710, Lumia 800 o Nokia Lumia 900 tendrá la versión Windows Phone 7.5 Mango, este Nokia Lumia 610 será uno de los primeros móviles avanzados que estrene la versión Windows Phone 7.5 Tango.

nokia lumia 610 precio libre

Por otro lado, su tamaño y caracterí­sticas no tienen nada que envidiar a otros móviles del mercado. En primer lugar, su pantalla —de tipo LCD y multitáctil— tiene una diagonal que alcanza las 3,7 pulgadas con una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. Por otro lado, su procesador de 800 MHz de frecuencia de trabajo, será más que suficiente para mover al sistema operativo de Microsoft.

Así­ mismo, su capacidad para almacenar archivos se limita a sus ocho GigaBytes internos —no tiene ranura para tarjetas de memoria— sin embargo, se podrá usar el servicio basado en Internet SkyDrive que proporcionará al usuario otros 25 GB de almacenamiento, aunque se deberá tener siempre conexión a la Red, ya sea por redes 3G o por puntos inalámbricos WiFi.

Por último, su cámara de fotos tampoco tiene desperdicio. Y es que posee un sensor de cinco Megapí­xeles acompañado de un Flash de tipo LED que tomará unas instantáneas de gran calidad así­ como, poder grabar ví­deos en alta definición de hasta 1.280 x 720 pí­xeles a 30 imágenes por segundo.

nokia 808 pureview precio libre

Mientras tanto, el Nokia 808 PureView era otra de las grandes sensaciones del evento tecnológico que tuvo lugar en Barcelona (España). Y es que es el primer móvil avanzado del mercado con una cámara de fotos que alcanza una resolución de hasta 41 Megapí­xeles. Este terminal, que vendrá con el sistema operativo Nokia Belle preinstalado, tendrá un precio de 600 euros en formato libre.

Este móvil, que será el primero de una familia con tecnologí­a PureView aunque no el último, es capaz de conseguir ví­deos en gran calidad. Estamos hablando de poder grabar clips en Full HD o 1.920 x 1.080 pí­xeles con una tasa de 30 imágenes por segundo. Mientras tanto, su pantalla es de cuatro pulgadas y equipa la tecnologí­a AMOLED para mostrar unos colores más reales y, de paso, poder salvaguardar algo mejor la autonomí­a de su baterí­a.

Su memoria interna es de 16 GigaBytes, y en este caso, sí­ que se podrá aumentar su capacidad con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GigaBytes más. Por último, sus conexiones están compuestas por las siguientes tecnologí­as: WiFi y 3G para poder navegar por Internet; Bluetooth 3.0 y DLNA para poder compartir archivos con otros equipos sin necesidad de usar cables; así­ como la posibilidad de conectarse a accesorios, jugar partidas o compartir archivos gracias a la tecnologí­a llamada Near Field Communication o NFC.

En definitiva son dos móviles avanzados con diferentes plataforma móvil y que, mientras Nokia Lumia 610 quiere llegar a un público más general, Nokia 808 PureView es un gama alta que está destinado a todos aquellos clientes que disfrutan haciendo fotos y grabando ví­deos, consiguiendo unos resultados con mayor calidad que la media de teléfonos inteligentes del mercado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,