Dos de los últimos móviles que se presentaron en el marco del Mobile World Congress del pasado mes de febrero ya tienen precio en formato libre. Así lo ha descubierto la tienda en línea del fabricante nórdico en Italia. Estos dos modelos son los Nokia Lumia 610 y el Nokia 808 PureView. Mientras tanto, en España sus precios todavía son una incógnita, pero el consumidor puede hacerse una idea de por dónde irán los tiros.
Nokia Lumia 610, el móvil con Windows Phone más básico de toda la nueva familia de terminales de Nokia, aparece en la tienda italiana de la finlandesa a un precio de 200 euros en formato libre. Pero ojo, hay que tener en cuenta que mientras que Nokia Lumia 710, Lumia 800 o Nokia Lumia 900 tendrá la versión Windows Phone 7.5 Mango, este Nokia Lumia 610 será uno de los primeros móviles avanzados que estrene la versión Windows Phone 7.5 Tango.
Por otro lado, su tamaño y características no tienen nada que envidiar a otros móviles del mercado. En primer lugar, su pantalla —de tipo LCD y multitáctil— tiene una diagonal que alcanza las 3,7 pulgadas con una resolución máxima de 800 x 480 píxeles. Por otro lado, su procesador de 800 MHz de frecuencia de trabajo, será más que suficiente para mover al sistema operativo de Microsoft.
Así mismo, su capacidad para almacenar archivos se limita a sus ocho GigaBytes internos —no tiene ranura para tarjetas de memoria— sin embargo, se podrá usar el servicio basado en Internet SkyDrive que proporcionará al usuario otros 25 GB de almacenamiento, aunque se deberá tener siempre conexión a la Red, ya sea por redes 3G o por puntos inalámbricos WiFi.
Por último, su cámara de fotos tampoco tiene desperdicio. Y es que posee un sensor de cinco Megapíxeles acompañado de un Flash de tipo LED que tomará unas instantáneas de gran calidad así como, poder grabar vídeos en alta definición de hasta 1.280 x 720 píxeles a 30 imágenes por segundo.
Mientras tanto, el Nokia 808 PureView era otra de las grandes sensaciones del evento tecnológico que tuvo lugar en Barcelona (España). Y es que es el primer móvil avanzado del mercado con una cámara de fotos que alcanza una resolución de hasta 41 Megapíxeles. Este terminal, que vendrá con el sistema operativo Nokia Belle preinstalado, tendrá un precio de 600 euros en formato libre.
Este móvil, que será el primero de una familia con tecnología PureView aunque no el último, es capaz de conseguir vídeos en gran calidad. Estamos hablando de poder grabar clips en Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de 30 imágenes por segundo. Mientras tanto, su pantalla es de cuatro pulgadas y equipa la tecnología AMOLED para mostrar unos colores más reales y, de paso, poder salvaguardar algo mejor la autonomía de su batería.
Su memoria interna es de 16 GigaBytes, y en este caso, sí que se podrá aumentar su capacidad con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GigaBytes más. Por último, sus conexiones están compuestas por las siguientes tecnologías: WiFi y 3G para poder navegar por Internet; Bluetooth 3.0 y DLNA para poder compartir archivos con otros equipos sin necesidad de usar cables; así como la posibilidad de conectarse a accesorios, jugar partidas o compartir archivos gracias a la tecnología llamada Near Field Communication o NFC.
En definitiva son dos móviles avanzados con diferentes plataforma móvil y que, mientras Nokia Lumia 610 quiere llegar a un público más general, Nokia 808 PureView es un gama alta que está destinado a todos aquellos clientes que disfrutan haciendo fotos y grabando vídeos, consiguiendo unos resultados con mayor calidad que la media de teléfonos inteligentes del mercado.
El 808 purewiev SUS 600€ DEL ALA no compensan el poco hardware que contiene. Una ram minuscula 512. Un SO caduco, aunque remozado…
Estaba esperando por él, pero creo que abrazare el HTC ONE, o el Xperia S… o el SG3.
Que seguro que son más baratos que este nuevo Nokia.
Una pena la codicia de Nokia, pudo ser un teléfono que ayudase a la empresa a resurgir…
El codicioso eres tu… Esa tecnologia trae 5 años de investigacion detrás…
Además, una compacta es mucho mas cara que los 41 mpx del 808 PureView… Considéralo; antes que un teléfono, es una cámara con funciones de teléfono. No atenderás una llamada con tu cámara con zoom optico, no?