Nokia Lumia 900

Con las pantallas táctiles llegó una nueva filosofí­a en el uso de los teléfonos móviles. Pero también una serie de inconvenientes derivados de la capitalización del frontal del dispositivo. En muchos casos, ha habido terminales que han aquejado problemas a partir del hecho de que toda la información útil esté relegada al espacio que ocupa la pantalla. Uno de estos problema ha sido la incidencia de luz solar directa sobre el panel, que en función de la tecnologí­a que se emplee puede llegar a causar la disipación de los contenidos.

En este sentido, desde la web especializada DisplayMate Technologies, se han pronunciado al respecto del móvil que mejor ha sabido solucionar la cuestión de la correcta visualización de los contenidos en panel. Así­, el especialista en la material y presidente de la compañí­a que respalda el servicio de calibración y análisis de pantallas que proporciona DisplayMateRaymond Soneira, ha asegurado al medio CNET que es el Nokia Lumia 900 el teléfono que mejor responde a los criterios de análisis en lo tocante al uso del panel en determinadas condiciones.

Nokia Lumia 900

Según Soneira, la pantalla AMOLED con tecnologí­a ClearBlack que lleva el Nokia Lumia 900 es la que presenta “el menor nivel de reflejo de cualquier otro dispositivo móvil que yo haya medido”. Así­ de contundente se mostró el presidente de DisplayMate, que en un análisis de la pantalla del Nokia Lumia 900, que emplearí­a un sistema de polarización circular como solución para evitar que los molestos reflejos que llegan a concentrarse en otros dispositivos.

El tipo de pantalla ClearBlack apareció por primera vez en otro dispositivo con panel AMOLED, el Nokia C7, y desde entonces se ha dejado ver en otros dispositivos de la firma. En el caso del Nokia Lumia 900, es el primero en el que se ha desarrollado en 4,3 pulgadas, empleando el mismo diseño visto en los Nokia N9 y Nokia Lumia 800, con una ligera curvatura que se hunde literalmente en la carcasa de policarbonato, al modo de estar literalmente incrustada en el chasis del dispositivo.

Nokia Lumia 900

Entre las tecnologí­a que se emplean en otros terminales para garantizar una correcta visualización de los contenidos pese al uso bajo luz solar directa, destacan los estándares Super AMOLED Plus de Samsung o el IPS NOVA de LG. En cualquier caso, la práctica mayorí­a de los terminales táctiles que inundan el mercado recurrent a paneles TFT o LCD.

El Nokia Lumia 900 uno de los últimos dispositivos presentados por la firma finlandesa. Este móvil viene a ser el gama alta de la compañí­a, y el más poderoso representante de la familia de móviles basados en plataforma Windows Phone de Microsoft. Además de la laureada pantalla de 4,3 pulgadas, integra una cámara de ocho megapí­xeles basada en óptica Carl Zeiss, así­ como un procesador mononúcleo de 1,4 GHz. Su lanzamiento está orientado para el presente mes de abril, y aunque no se conoce un precio oficial por el momento, ya se dice que estarí­a por debajo de los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...