iPhone 5

Era vox populi que algunas de las prestaciones que se integrasen en el nuevo iPad ””la tercera generación de tabletas de Apple”” servirí­an de anticipo de cara a lo que ofreciese el iPhone 5. Lógicamente, es imposible aportar certezas respecto a qué llevará finalmente el nuevo iPhone que verí­a la luz este año, dado que ni siquiera hay seguridad respecto a la fecha de estreno del terminal, la cual Apple no revelará hasta la semana anterior a su evento de presentación y que actualmente bascula entre los meses de junio y octubre.

iPhone 5

Pese a todo, como decimos, algunas caracterí­sticas que han hecho acto de presencia en el nuevo iPad sí­ que empiezan a ser firmes candidatos a participar en la fiesta del iPhone que servirá para conmemorar el quinto aniversario del dispositivo. Lo último que hemos podido atisbar en este sentido procede de un informe al que habrí­an tenido acceso desde 9to5mac. Según parece, Apple estarí­a realizando pruebas de trabajo con una nueva versión del A5x que se ha instalado en el nuevo iPad, de modo que pudiese operar en el iPhone 5. La peculiaridad diferencial que habrí­a entre las versiones que se editarí­an para tabletas y móviles de la firma radicarí­a en el rendimiento gráfico.

Si bien en el nuevo iPad nos topamos con un procesador gráfico de cuatro núcleos que resulta vital para garantizar un óptimo rendimiento de cara a la presencia de la potente pantalla Retina del tablet, en el próximo iPhone la potencia de esta unidad será menor, lo cual no sólo estarí­a enfocado a las necesidades del teléfono, sino también a lograr una mayor eficiencia en criterios de autonomí­a. Así­, se conseguirí­a que el iPhone 5 fuese más rápido y versátil en su funcionamiento, aunque ajustando los requerimientos técnicos del aparato a las necesidades para las que está concebido.

iPhone 5

Por otro lado, y con vistas a que el terminal ofrezca un buen funcionamiento en el apartado multitarea, parece que Apple se decidirí­a a exportar otra caracterí­stica del nuevo iPad hasta el iPhone 5. Hablamos de la memoria RAM, que alcanzarí­a en la próxima edición del manzanófono un total de un GB, siempre según los datos que manejan desde 9to5mac. De este modo, se doblarí­a la capacidad respecto al actual iPhone 4S, que equipa un total de 512 MB de memoria RAM.

El informe al que alude la citada web no se refiere al tamaño que alcanzarí­a la pantalla del nuevo iPhone. Cabe recordar que los últimos rumores sitúan la diagonal del panel del iPhone 5 entre cuatro y 4,6 pulgadas, algo a lo que se oponí­a Steve Jobs, quien aseguró en multitud de ocasiones que 3,5 pulgadas es la medida ideal para un smartphone.

Pese a todo, y dado que la competencia apuesta por formatos cada vez más extensos ””los Samsung Galaxy Note y LG Optimus VU ya han rebasado la barrera de las cinco pulgadas, incluso””, Apple podrí­a acabar abdicando en su resistencia a ampliar las medidas del iPhone para ponerse a la altura de las propuestas de Samsung, Nokia, Sony o Motorola.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.