Samsung Galaxy S3

El botón fí­sico de inicio lleva siendo varios meses centro de la actualidad en el campo de la telefoní­a inteligente. Antes de la lanzamiento del iPhone 4S, y cuando se creí­a que serí­a el iPhone 5, ya se habló de la posibilidad de que se prescindiera de este punto para optar por una superficie cien por cien táctil, o bien disponiendo de una tecla que permitiese interacción mediante comandos gestuales.

Esta recurrencia también se ha trasladado al Samsung Galaxy S3. El nuevo teléfono de gama alta de la surcoreana Samsung funcionará con sistema nativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una plataforma que, entre otras cuestiones relativas a la gestión de la plataforma, prescinde de botones fí­sicos para su funcionamiento.

No obstante, según los últimos rumores que se han conocido sobre este terminal, el nuevo Samsung Galaxy S3 no obviará la presencia de la tecla central de inicio que se ha venido instalando en todos los terminales de la familia. Ha sido la publicación asiática Korean Digital Daily la que ha puesto de relieve la intención del fabricante de mantener la presencia del clásico botón mecánico.

Samsung Galaxy S3

Siendo así­, el Samsung Galaxy S3 serí­a el primer móvil diseñado para funcionar con Android 4.0 que integra una tecla frontal para controlar el sistema, mientras que el resto de dispositivos emplean botones capacitivos o, directamente, acotaciones en la franja inferior de la pantalla táctil.

De este modo, el Samsung Galaxy S3 satisfarí­a a un buen grupo de usuarios que, pese a la importante penetración de la tecnologí­a táctil en el terreno de la telefoní­a, todaví­a no se han desprendido totalmente de la necesidad de controlar algunas funciones del terminal mediante botones tradicionales.

Con esto, quedarí­a por saber cómo resuelve Samsung la gestión del sistema, diseñado para operar con los susodichos botones capacitivos. En este sentido, tendrá mucho que ver la instalación de la capa nativa de la firma surcoreana, TouchWiz, instalada en los móviles Android y Bada desarrollados por este fabricante.

Samsung Galaxy S3

Mediante la citada interfaz, Samsung podrí­a dar respuesta al funcionamiento del sistema integrando el botón central de inicio, que presumiblemente estarí­a custodiado por un par de teclas capacitivas a cada lado ””como en las dos ediciones anteriores del Samsung Galaxy S””, con lo que, a efectos prácticos, se repetirí­a la trí­ada de controles del resto de dispositivos Android 4.0.

Por otro lado, y ya que hablamos de la capa TouchWiz, desde la mencionada publicación coreana han aludido también a la distribución de elementos de que hará gala esta interfaz en el Samsung Galaxy S3. Así­, al igual que hemos visto en el Samsung Galaxy Note, el nuevo buque insignia de la compañí­a asiática optarí­a por una rejilla diseñada en cinco columnas, frente a las cuatro columnas que se han presentado en la mayorí­a de los móviles de la gama Galaxy. La duda ante esto residirí­a en saber si la gestión de la interfaz permitirí­a al usuario cambiar la configuración para distribuir los iconos en cuatro columnas frente a las cinco que desde Korean Digital Daily sostienen que estarán predefinidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.