iPhone 5

A causa de una serie de contratos que unen a la californiana Apple con la surcoreana Samsung, hasta 2014 ambas compañí­as mantendrán un idilio que tiene en el suministro de componentes de la segunda para dispositivos de la primera su principal argumento. Ya los últimos teléfonos de los de Cupertino se han basado en procesadores construidos a partir de arquitectura ARM procedente de la firma de Seúl, algo que no tiene visos de cambiar de cara al próximo gran lanzamiento de la compañí­a americana, el iPhone 5.

No obstante, las novedades no sólo estarí­an localizadas en el hecho de que el próximo manzanófono reincida la presencia de un procesador montado por Samsung. El rumoreado A5x del nuevo iPad debidamente retocado para funcionar según las necesidades del iPhone 5 ofrecerí­a interesantes mejoras en lo técnico que hacen que gane en atractivo, de confirmarse lo que recientemente hemos conocido gracias a una información difundida por a web Chip Works.

iPhone 5

Según el citado sitio, el procesador A5x del iPhone 5 estarí­a diseñado a partir de la tecnologí­a de 32 nanómetros que ya se rumorea que estará presente en el Samsung Exynos del próximo Samsung Galaxy S3. Pero no sólo eso. Desde Chip Works deducen la posible presencia de este tipo de procesadores porque ya la han constatado en otro terminal de Apple: la plataforma dedicada a televisión, Apple TV.

Aunque el Apple TV, presentado el mismo dí­a que el nuevo iPad, no recurre al A5x ””sino al A5 en versión mononúcleo””, desde la web que sostiene la mencionada apuesta señalan que se ha diseñado a partir de tecnologí­a de 32 nanómetros ””que favorece la miniaturización de la unidad, al tiempo que se gana en eficiencia y se reduce la emisión de calor, logrando una mayor potencia que con sistemas de 45 nanómetros, con una mejor gestión de la energí­a que consume””. La presencia de este tipo de tecnologí­a anticiparí­a la supuesta llegada de una versión renovada del A5x en el iPhone 5. No obstante, como cabrí­a esperar, estos indicios por ahora no gozan del peso necesario como para seguir a pies juntillas el pronóstico que hacen desde Chip Works.

iPhone 5

Ya te contábamos esta semana que los rumores en torno al procesador de iPhone 5 habí­an vuelto a la primera plana de la información tecnológica. Ya se habí­a dicho que el A5x que se instalaba en el nuevo iPad llegarí­a debidamente retocado en el próximo iPhone. La idea serí­a adaptar los recursos del procesador a las necesidades del teléfono que verí­a la luz entre los meses de junio y octubre, supuestamente.

Por ejemplo, a diferencia de lo visto en la tercera generación de tabletas de Apple, el A5x que llegarí­a en el iPhone 5 no dispondrí­a de la unidad gráfica dedicada de cuatro núcleos, dado que los requerimientos que exigirí­a el panel del teléfono no vendrí­an a ser los mismos que los del iPad. Con esto, se ampliarí­a las posibilidades del chip en lo que a eficiencia en autonomí­a se refiere.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.