Nokia Belle

Comenzó llamándose Symbian 3, pero a estas alturas de la historia, ya lo conocemos como Nokia Belle. Hablamos de la plataforma nativa de la firma finlandesa, que en estos momentos, trabaja con hasta cuatro sistemas operativos simultáneamente en una de las familias de terminales más rica y variada del mercado, si no la que más ””contando S40, S60, Nokia Belle y Windows Phone 7.5 Mango””. Respecto a la mencionada Nokia Belle, algunos de los teléfonos que funcionan con este entorno están recibiendo durante estos dí­as una notificación de actualización de sistema.

Nokia 700

No se trata de una nueva versión de la plataforma, que no llegarí­a hasta que estuviese lista la próxima edición del sistema, conocida ya como Nokia Carla. Por el contrario, estarí­amos ante un paquete de mejoras que liman el funcionamiento de Nokia Belle, integrando nuevas caracterí­sticas y agilizando algunas de las que ya funcionan. Reconocerás la disponibilidad de este pack de nuevas funciones al comprobar que en el apartado de actualizaciones disponibles aparece un mensaje titulado Nokia Belle Feature Pack 1 ””o FP1””.

Los móviles que por el momento pueden hacerse con esta suite de mejoras son los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603. Entre las novedades que depara Nokia Belle FP1 a estos dispositivos destaca especialmente un lavado de cara y funcionamiento en el sistema de gestión multitarea, ganando en rendimiento y eficiencia, así­ como presentando un aspecto mucho más cuidado y atractivo de cara al usuario.

Nokia 701

Pero ahí­ no acaba la cosa. Además, con el nuevo set de mejoras incluido en Nokia Belle FP1, los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603 ganan en potencia. Para ello, se integra un comando que amplí­a la velocidad del procesador de cada uno de estos teléfonos, elevando la frecuencia de reloj hasta los 1,3 GHz mediante el método del overclocking.

Pero hay más. Nokia Belle FP1 también suma a los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603 hasta 20 nuevos widgets con los que personalizar los escritorios de estos móviles. Los widgets, como ya sabrás, son pequeñas ventanas flotantes que dan acceso constante a aplicaciones y funciones del teléfono, de modo que éstas estén constantemente al acceso del usuario, ya sea para mostrar información del email a tiempo real, así­ como información meteorológica, actualizaciones en redes sociales, etc.

Nokia 603

Por otro lado, esta actualización de sistema pone al dí­a la función de notificaciones, además de mejoras el navegador web que integran de forma nativa los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603. En el apartado multimedia, con este paquete de mejoras Nokia Belle FP1 también se instala un perfil de audio para auriculares que amplí­a notablemente la experiencia, integrando el sistema de alta calidad Dolby Digital Plus.

Respecto a otros móviles que funcionan con la versión de sistema Nokia Belle, por el momento no hay noticias acerca de cuándo podrí­an hacerse con el paquete de mejoras referido al Feature Pack 1. En cualquier caso, tan pronto se dispongan de más datos al respecto, los pondremos a tu disposición a través de estas mismas lí­neas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.