Samsung Galaxy Nexus

Mientras asistimos a la llegada, paulatina y escalonada, de Android 4.0.3 a los Samsung Galaxy S2 de todo el mundo, y a la espera de que esta versión del sistema llegue acompañada de la sonada Premium Suite al Samsung Galaxy Note, el terminal que inauguró esta edición de la plataforma de Google afina ligeramente lo visto en Android 4.0.4. Hablamos del móvil de cabecera de los de Mountain View, el Samsung Galaxy Nexus, la tercera generación de teléfonos nativos de la casa, y el segundo desarrollado por la multinacional surcoreana.

En esta ocasión, Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich no integra grandes avances ni potentes prestaciones adicionales en el dispositivo que fue presentado el pasado mes de noviembre. La idea de esta nueva actualización ””que insistimos, no hace avanzar el contador de versiones, manteniendo la plataforma en su edición 4.0.4”” es aportar algo más de estabilidad al funcionamiento de la plataforma, así­ como sumar mejoras en el rendimiento de algunas de las prestaciones del dispositivo. En este sentido, gracias a Android 4.0.4, el Samsung Galaxy Nexus ve solucionados algunas incidencias registradas en la recepción de la señal GSM.

Samsung Galaxy Nexus

Al tratarse de una actualización menor, los de Mountain View no han considerado la posibilidad de situar Android en su versión 4.0.5, sino que, como decimos, la mantienen en la que hasta ahora es la última edición registrada en el Samsung Galaxy Nexus. A pesar de todo, hace unos meses se daba por descontado la idea de durante abril se liberarí­a precisamente Android 4.0.5, que junto con las citadas soluciones enfocadas a la estabilidad de la recepción GSM implementarí­a además mejoras en la gestión de la baterí­a y en el audio del dispositivo.

Finalmente, no obstante, Google recula e integra las novedades descritas en un paquete que se adhiere a la versión de sistema que ya conocemos, con lo que habrá que seguir esperando a que se libere Android 4.0.5 con otras novedades que estén por llegar.

Por el momento, como decimos, el resto de terminales compatibles con la versión más avanzada del sistema de Google ””apellidada Ice Cream Sandwich”” se mantienen en el escalón marcado con la edición 4.0.3, siendo el Samsung Galaxy Nexus el único que saca la cabeza sobre el resto en este sentido.

En los últimos dí­as la firma surcoreana ha procedido a liberar a través de varios métodos ””ya sea la plataforma Kies o empleando los sistemas OTA y FOTA”” la actualización a Android 4.0 en los Samsung Galaxy S2. Al menos, así­ está resultando desde la pasada semana, procediendo en primer lugar en los terminales liberados, y continuando en los dispositivos sujetos a firmware de operador, como en los casos de Movistar o Yoigo, que desde esta semana ya se están poniendo al dí­a con su ración de ICS.

La actualización del Samsung Galaxy Nexus ha comenzado en los terminales GSM de Estados Unidos, y se espera que se vaya extendiendo de forma escalonada a los dispositivos del resto del mundo, por lo que todaví­a no se conoce en qué momento la tendremos en España. Ante esto, sólo queda tener algo de paciencia hasta que en los próximos dí­as quede notificada la disponibilidad de este pequeño paquete de mejoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.