Nokia Lumia 900

Inicialmente, conocimos dos versiones del Nokia Lumia 900, basándose en sendas carcasas en colores cián y negro. No obstante, no tardó en sumarse a la fiesta la flamante versión en blanco radiante, la cual ya ha comenzado a distribuirse en Estados Unidos, donde la operadora local AT&T ya ha comenzado a desplegar el stock de terminales Nokia Lumia 900 en este edición.

Cabe recordar que en los próximos dí­as podrí­a llegar a confirmarse una cuarta edición, también diferenciada a partir del color de su chasis externo de policarbonato, esta vez en magenta. Con esto, el Nokia Lumia 900 se pondrí­a a la altura de las opciones propuestas por su hermano pequeño, el Nokia Lumia 800.

La noticia nos llega cuando todaví­a estamos a la espera de que firma finlandesa desvele cuándo empezará a venderse el Nokia Lumia 900 en Europa. Las primeras noticias que se manejaban al respecto situaban el lanzamiento de este dispositivo en Reino Unido antes de que finalizase el presente mes de abril.

Nokia Lumia 900

No obstante, según conocemos a través de  WMPowerUser, la llegada de este dispositivo con Windows Phone 7.5 Mango se retrasarí­a por problemas de suministro.La incidencia tendrí­a su causa en la ingente demanda que de este dispositivo se están dando en Estados Unidos, lo cual habrí­a obligado a postponer el aterrizaje del Nokia Lumia 900 en el paí­s británico. Según señalan las mismas fuentes, serí­a durante la primera quincena de mayo cuando empezarí­amos a ver el terminal en tiendas europeas ””muy probablemente, desde el 14 de mayo””.

Ante esto, quedarí­a por saber si, una vez que comience el abordaje europeo del Nokia Lumia 900, los distribuidores del continente dispondrí­an de las cuatro coloreadas versiones de las que se viene hablando. Si atendemos a las pistas que ofrece la web oficial del Nokia Lumia 900, podemos atisbar que en España podrí­amos ver, al menos, las versión en negro, cián y blanco. En cualquier caso, dado que la versión magenta todaví­a no ha sido oficializada en el catálogo de Nokia, conviene no adelantar acontecimientos.

Nokia Lumia 900

El Nokia Lumia 900 se presentó a principios de año en el marco del CES 2012 de Las Vegas, gozando de una segunda etapa bajo los focos en el Mobile World Congress 2012 como confirmación de su apuesta por el mercado europeo. Entonces pudimos comprobar que es un atractivo y muy equilibrado equipo que apuesta por una pantalla de 4,3 pulgadas ””la mejor del mundo, en lo que a respuesta antirreflejos se refiere, según los especialistas”” y procesador mononúcleo de 1,4 GHz. Integra una cámara de fotos con óptica Carl Zeiss y resolución máxima de ocho megapí­xeles, capaz de capturar imágenes en alta definición 720p.

Junto con las soluciones integradas en la plataforma Windows Phone 7.5 Mango, el Nokia Lumia 900 apuesta por una suite de aplicaciones nativas, como Nokia Drive, Nokia Music o Nokia Mix, así­ como un canal propio dentro de la tienda de aplicaciones para móviles de Microsoft, Marketplace.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.