Windows Phone Refresh

Aunque tení­amos datos que señalaban que se apellidarí­a Tango, finalmente será Refresh. Hablamos de la próxima actualización de Windows Phone, el sistema operativo que Microsoft ha desarrollado para móviles inteligentes y que comenzó su andadura en 2010. La nueva versión del sistema, que continúa a la vigente edición conocida como Mango ””estrenada en la lí­nea Lumia de Nokia”” podrí­a empezar a liberarse en los próximos dí­as, según conocemos a través de una información del sitio chino WPDang referida desde Unwired View.

Según estos datos, Windows Phone 7.5 Refresh comenzarí­a su andadura antes de acabar el presente mes de abril, desarrollando un proceso escalonado en los terminales compatibles de todo el mundo que, para el próximo mes de junio, habrí­a copado ya el 90 por ciento del parque de dispositivos que operan con la plataforma de Microsoft. No habrí­a, sin embargo, información acerca de la prioridad que se dedicarí­a a determinadas regiones del planeta a la hora de tomar su lugar en la fila para hacerse con lo más nuevo de Windows Phone.

Windows Phone

Esta versión del sistema estarí­a especialmente diseñada para apurar las prestaciones de los dispositivos más sencillos en términos técnicos. En este sentido, el Nokia Lumia 610 serí­a una referencia. Durante su presentación, llevada a cabo en el marco del Mobile World Congress 2012, se subrayó el hecho de que contar con una memoria RAM de 256 MB o con un procesador que sitúa su potencia por debajo del casi reglamentario GHz de frecuencia de reloj no tiene porqué ser impedimento para mover con soltura un sistema operativo capaz de realizar operaciones complejas.

En esta lí­nea, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se han deshecho en halagos hacia Windows Phone, al referirse a esta plataforma como un entorno que no requiere de los complejos y poco eficientes procesadores multinúcleo, que a pesar de impulsar la potencia del dispositivo donde vaya instalado, vampiriza la baterí­a a causa de los recursos que requiere para poder operar a las velocidades para los que están concebidos. Así­, la lí­nea a seguir por los entornos que estarí­a desarrollando Microsoft persistirí­an en la filosofí­a sostenida hasta ahora.

Windows Phone

Tal es así­ que, como te contábamos ayer, los de Redmond estarí­an realizando pruebas de trabajo de Windows Phone 8 Apollo sobre un Nokia Lumia 800, así­ como sobre el citado Nokia Lumia 610. Apollo es el sistema que Microsoft liberarí­a durante el último trimestre del año, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de la plataforma de sobremesa que irí­a, además, adaptada para tabletas ””y que precisamente verí­amos en el primer terminal de esta categorí­a desarrollado por Nokia””.

El hecho de que Windows Phone 8 esté siendo testeado en un Lumia 610 viene a reincidir en la idea de que el futuro de este ecosistema pretende expandirse a lo largo de una horquilla de dispositivos que vayan desde la solvencia demostrada por los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900 hasta la propuesta más humilde aunque igualmente atractiva que queda representada en el Nokia Lumia 610.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.