El Samsung Galaxy S3 llegará al mercado español en formato libre e incluido en varios catálogo de ofertas de los operadores. Vodafone España ya ha abierto el pre-registro para poder saber cuándo estará disponible. Según las informaciones de la compañía, Samsung Galaxy S3 llegará al mercado europeo —España incluida— el próximo día 29 de mayo. Y su precio en formato libre rondaría los 700 euros.
Vodafone España es de los primeros operadores en anunciar que será uno de los que tendrá el nuevo Samsung Galaxy S3 entre sus filas. Los precios todavía no han sido desvelados —cuando se vaya acercando el día de su presentación, se desvelarán todos los precios y versiones disponibles—. Lo que sí han habilitado es una página en la web oficial del operador para el pre-registro y que el usuario esté informado en todo momento de cuándo podrá hacerse con el nuevo móvil estrella de Samsung. Y, por supuesto se espera que el precio sea más económico que en el caso del formato libre. Eso sí, a cambio de firmar un contrato de permanencia de, mínimo, 18 meses.
Como en ocasiones anteriores, Vodafone habilita una página donde el cliente puede escribir sus datos personales: nombre, apellidos, número de teléfono móvil e indicar si se trata de un consumidor particular, autónomo o de empresa. Tras enviar los datos, Vodafone se encargará de ponerse en contacto con los usuarios para comentarles que el Samsung Galaxy S3 ya está listo para su compra.
De igual forma, Samsung ya confirmó que no habría exclusividad con ningún operador y que, lo más seguro, es que estuviese disponible en todos los catálogo y al mismo tiempo. Una buena noticia para los clientes que no quieren cambiarse de operador. También hay que tener en cuenta las no subvenciones para nuevos clientes tanto de Movistar, Vodafone y Yoigo, decantándose ésta última por su “pago a plazos“.
Samsung Galaxy S3 es el nuevo Rey de la casa; el sucesor oficial del Samsung Galaxy S2. Su pantalla ha crecido hasta las 4,8 pulgadas y ofrece una resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Y aunque el tamaño del panel es mayor, sus medidas son únicamente un 22 por ciento mayor que su antecesor. Mientras tanto, su cámara de fotos tendrá un sensor de ocho Megapíxeles y capaz de grabar vídeos en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). La misma resolución que también podrá ser reproducida en pantallas mayores como las de un televisor o monitor.
Pero lo que sí ha llamado la atención es su nuevo procesador. Es un Samsung Exynos 4 Quad, un potente chip de cuatro núcleos que trabaja a 1,4 GHz y que en las primeras pruebas llevadas a cabo por medios especializados ha quedado demostrado que su rendimiento está por encima de otros modelos del mercado. A este procesador hay que sumar una memoria RAM de un GB y un almacenamiento que irá desde los 16 hasta los 64 GB.
Asimismo, Android 4.0 será la versión que el usuario pueda disfrutar en el Samsung Galaxy S3. Pero con una particularidad: estrena la interfaz de usuario TouchWiz UX Nature. Ésta tiene nuevas funciones, entre las que destacan el asistente personal S Voice; la función Smart stay capaz de mantener la pantalla encendida y el brillo constante mientras el usuario esté frente a ella leyendo o, las diferentes maneras de compartir archivos con otros equipos gracias a AllShare Cast.
A ver si Movistar, Orange y Yoigo anuncian dentro de poco que también lo tendrán!