sony xperia u movistar 01

Otro de los móviles de la nueva gama Sony Xperia aterriza en España. Se trata del pequeño Sony Xperia U. Y Movistar ya ha desvelado cuáles serán sus precios. El precio partirá desde los cero euros, aunque a este importe únicamente podrán acceder los actuales clientes; el operador dejó de lado las subvenciones para los nuevos clientes desde el pasado mes de febrero.

Sony Xperia U, un móvil táctil basado en Android de Google estará en el catálogo de ofertas de Movistar. Para poder fidelizar aún más a los actuales clientes, el operador lo incluye en su programa de puntos. Y, dependiendo del saldo acumulado, el precio del terminal irá variando. Asimismo, los ejemplos que propone Movistar son los siguientes:

En primer lugar, los actuales clientes que canjeen 10.000 puntos Movistar y tengan un consumo mí­nimo de seis euros al mes, podrán acceder al smartphone de Sony por 170 euros. En cambio, si se quiere conseguir por cero euros, esta opción está disponible a partir de la contratación de un consumo mí­nimo de 35 euros al mes y canjeando 40.000 puntos. Eso sí­, se debe tener en cuenta que con todos las tarifas mí­nimas hay una opción de conseguir por cero euros el nuevo Sony Xperia U. Todo dependerá de los puntos que se tengan en la cuenta.

sony xperia u movistar 02

Por otro lado, también se puede conseguir un nuevo descuento en el precio final del terminal. Y esto es gracias al plan «Renueva y Recicla» que estará vigente hasta el próximo dí­a 31 de mayo. ¿Qué se debe hacer? Pues a la hora de hacerse con el Sony Xperia U, el cliente actual del operador deberá entregar un antiguo móvil Sony Ericsson. En este caso se descontarán 30 euros del importe total de la compra. Además, Movistar lo pone fácil si se quiere pagar el móvil avanzado a plazos sin intereses. Lo único que se debe tener en cuenta es que el importe a financiar debe ser superior a los 100 euros. Y los plazos será de —como mí­nimo— 20 euros al mes.

Por último, los nuevos clientes también podrán hacerse con el Sony Xperia U. Eso sí­, sin nada de descuentos. Su precio será de 190 euros y se debe contratar una tarifa mí­nima al mes que irá desde los seis euros hasta los 60 euros. La permanencia del contrato será de 18 meses.

Caracterí­sticas técnicas

Sony Xperia U es el terminal más pequeño de la nueva gama de la compañí­a japonesa. Este smartphone cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas en digonal y consigue una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles. Eso sí­, al igual que sus hermanos contará con la tecnologí­a BRAVIA Mobile para dar un toque de calidad a las imágenes que muestre.

Por otro lado, su procesador no será el más rápido del panorama actual aunque cuenta con un modelo de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz. A él se le sumará una memoria RAM de 512 MB y una memoria de ocho GB para almacenar todo tipo de archivos.

Mientras tanto, su cámara de fotos tiene un sensor de cinco Megapí­xeles y, además de llevar Flash LED integrado, también es capaz de grabar clips de ví­deos con una calidad HD; es decir, que se conseguir capturar imágenes en alta definición de hasta 720p.

Por último, el sistema operativo que tendrá Sony Xperia U en su lanzamiento es Android Gingerbread o Android 2.3. Sin embargo, Sony ya está actualizando algunos de sus terminales a la última versión (Android 4.0), y Sony Xperia U no se quedará atrás. Se espera que la pertinente actualización llegue a finales de este mes de mayo o principios de junio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.