sony actualiza android40 gama xperia 2011

Sony comienza la actualización a la última versión de Android de algunos de sus móviles avanzados. Así­ lo ha confirmado en su blog oficial. Y estos serán los Sony Ericsson Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, tres terminales que pertenecí­an a la anterior generación antes de la creación de la división Sony Mobile, la actual encargada de la fabricación y desarrollo de, por ejemplo, la última generación Sony Xperia.

Al igual que ha hecho Samsung con su Samsung Galaxy S2, Sony también está poniendo al dí­a los terminales de su catálogo. Tres de ellos serán los primeros en recibir la ansiada nueva versión de la plataforma móvil de Google: Android 4.0. Y sus nombres son Sony Ericsson Xperia Arcs S, Sony Ericsson Xperia Neo V y Sony Ericsson Xperia Ray.

Sin embargo, desde la propia Sony se ha comentado que estos tres modelos no serán los únicos en recibir dicha mejora. Y es que también se ha publicado la lista de los siguientes terminales en actualizarse a Android 4.0. Los siguientes terminales serán: Sony Ericsson Xperia Arc, Sony Ericsson Xperia PLAY —terminal hí­brido entre smartphone y consola—, Sony Ericsson Xperia Neo, Sony Ericsson Xperia Mini y Mini Pro —éste último con teclado completo deslizante—, Sony Ericsson Xperia Pro, Sony Ericsson Xperia Active y Sony Ericsson Live with Walkman. Claro que Sony no ha comentado cuál será el orden, aunque sí­ se sabe que la intención del fabricante es que llegue a finales del mes de mayo o principios de junio —todo dependerá del mercado y del operador—.

Por otro lado, las primeras unidades de los tres primeros modelos en recibir Android 4.0 serán los que pertenezcan al mercado libre seguidos, por supuesto, de los modelos subvencionados por los operadores móviles. La nueva versión de la plataforma de Google llegará a las unidades de manera escalonada —en España deberí­a haber comenzado ya—.

Por otro lado, la Sony Tablet S —la mayor de los dos modelos que vende el fabricante— también recibe su dosis de Ice Cream Sandwich. Y entre las nuevas caracterí­sticas que podrán encontrar los usuarios —tanto de los smartphones actualizados como de la tablet— se encuentran las siguientes: posibilidad de acceder al apartado notificaciones o a la cámara de fotos directamente desde la pantalla de bloqueo; es decir, sin necesidad de desbloquear el equipo. También es posible hacer fotografí­as panorámicas.

Por otro lado, también se podrán editar fotografí­as directamente desde los equipos así­ como crear carpetas en la pantalla de inicio arrastrando los iconos hacia otros y soltando o, disfrutar de una navegador de Internet más rápido y eficiente.

Por último, para poder actualizar todos los equipos, el cliente deberá descargarse el programa PC Companion —disponible tanto para ordenadores con Windows como para ordenadores Mac—. Una vez descargado e instalado, solamente habrá que conectar el móvil o tableta al ordenador usando un puerto USB y seguir las instrucciones. Eso sí­, como siempre, será recomendable hacer una copia de seguridad de toda la información que está almacenada en los terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.