Sony comienza la actualización a la última versión de Android de algunos de sus móviles avanzados. Así lo ha confirmado en su blog oficial. Y estos serán los Sony Ericsson Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, tres terminales que pertenecían a la anterior generación antes de la creación de la división Sony Mobile, la actual encargada de la fabricación y desarrollo de, por ejemplo, la última generación Sony Xperia.
Al igual que ha hecho Samsung con su Samsung Galaxy S2, Sony también está poniendo al día los terminales de su catálogo. Tres de ellos serán los primeros en recibir la ansiada nueva versión de la plataforma móvil de Google: Android 4.0. Y sus nombres son Sony Ericsson Xperia Arcs S, Sony Ericsson Xperia Neo V y Sony Ericsson Xperia Ray.
Sin embargo, desde la propia Sony se ha comentado que estos tres modelos no serán los únicos en recibir dicha mejora. Y es que también se ha publicado la lista de los siguientes terminales en actualizarse a Android 4.0. Los siguientes terminales serán: Sony Ericsson Xperia Arc, Sony Ericsson Xperia PLAY —terminal híbrido entre smartphone y consola—, Sony Ericsson Xperia Neo, Sony Ericsson Xperia Mini y Mini Pro —éste último con teclado completo deslizante—, Sony Ericsson Xperia Pro, Sony Ericsson Xperia Active y Sony Ericsson Live with Walkman. Claro que Sony no ha comentado cuál será el orden, aunque sí se sabe que la intención del fabricante es que llegue a finales del mes de mayo o principios de junio —todo dependerá del mercado y del operador—.
Por otro lado, las primeras unidades de los tres primeros modelos en recibir Android 4.0 serán los que pertenezcan al mercado libre seguidos, por supuesto, de los modelos subvencionados por los operadores móviles. La nueva versión de la plataforma de Google llegará a las unidades de manera escalonada —en España debería haber comenzado ya—.
Por otro lado, la Sony Tablet S —la mayor de los dos modelos que vende el fabricante— también recibe su dosis de Ice Cream Sandwich. Y entre las nuevas características que podrán encontrar los usuarios —tanto de los smartphones actualizados como de la tablet— se encuentran las siguientes: posibilidad de acceder al apartado notificaciones o a la cámara de fotos directamente desde la pantalla de bloqueo; es decir, sin necesidad de desbloquear el equipo. También es posible hacer fotografías panorámicas.
Por otro lado, también se podrán editar fotografías directamente desde los equipos así como crear carpetas en la pantalla de inicio arrastrando los iconos hacia otros y soltando o, disfrutar de una navegador de Internet más rápido y eficiente.
Por último, para poder actualizar todos los equipos, el cliente deberá descargarse el programa PC Companion —disponible tanto para ordenadores con Windows como para ordenadores Mac—. Una vez descargado e instalado, solamente habrá que conectar el móvil o tableta al ordenador usando un puerto USB y seguir las instrucciones. Eso sí, como siempre, será recomendable hacer una copia de seguridad de toda la información que está almacenada en los terminales.
hola don Rubén Gallardo ..mi nombre es RUBBEM06 tengo un canal en youtube y siempre leo sus publicaciones..mi pregunta es la sgte: yo tengo el Sony Ericsson Live with Walkman. lo tuve que hacer root para usar el spb 3d ..mi pregunta es si mi smartphone tambien se actualizara a Ice Cream Sandwich ? le pregunto porque este viene con el android 2.3.4 y me dijeron que a los equipos rooteados no se pueden actualizar y no se que hacer porque quisiera utilizar la version que se avecina ..espero que me responda a mi correo [email protected] o en mi canal de youtube le agradeceria mucho su comentario desde ya me despido agradecido….saludos