iPhone 5

Ya recordarás que hace unas semanas te contábamos que una tienda online vendí­a los supuestos botones de inicio del próximo iPhone 5. ¿Cómo sabemos que eran de ese modelo? En realidad, no lo sabemos. Así­ es como lo publicitaban entonces, con lo que es imposible no recelar acerca de su autenticidad. Hoy nos tomamos con un caso similar. A través del portal de ventas por Internet SW-Box hemos visto que se vende la pequeña bandeja que se emplea para instalar la tarjeta microSIM en el iPhone 5. O al menos, así­ lo aseguran desde la propia tienda.

iPhone 5

No parece que se trate de una errata. A lo largo del anuncio que expone SW-Box se ve repetida en multitud de secciones del mismo la relación de este pequeño componente con el iPhone 5, con lo que o bien se trata realmente de una de las piezas del próximo teléfono de los de Cupertino o, mucho más probable, los responsables de la tienda online tratar de colar gato por liebre. Y es que, como en el ya descrito caso de los botones de inicio del supuesto iPhone 5, no tiene sentido comercializar componentes destinados a un terminal que todaví­a no ha llegado al mercado.

En cualquier caso, en el remoto caso de que sea, efectivamente, una de las piezas del manzanófono que se presentarí­a, supuestamente, entre los meses de junio y octubre, nos toparí­amos con que los rumores que apuestan por un rediseño radical en el próximo smartphone diseñado en Cupertino serí­an compatibles con la presencia de componentes, como este pequeño soporte para microSIM, idénticos a lo que venimos viendo. Fue con el iPhone 4, presentado en 2010, cuando Apple adoptó este estándar, que miniaturiza ligeramente las dimensiones de la tarjeta identificativa de servicios de voz y datos.

iPhone 5

Aunque se ha llegado a decir que los de Cupertino estarí­an interesados en acabar integrando en el sistema el chip de identificación ””algo que acabarí­a deviniendo en la transformación de la propia Apple en operadora de servicios””, la realidad es que por el momento seguirí­an recurriendo a unidades externas, y la microSIM se mantendrí­a como el estándar para ello. La duda, en este punto, es si la instalación de la misma continuarí­a realizándose a través de una diminuta bandeja como en los iPhone 4 y iPhone 4S ””aunque el mismo sistema lleva integrándose desde el primer modelo presentado en 2007””, o si con el presunto rediseño del iPhone 5 el fabricante optarí­a por una nueva solución.

Hasta la fecha, los rumores en torno al iPhone 5 apuntan que nos encontrarí­amos con un móvil que amplí­e su pantalla hasta situarse por encima de las cuatro pulgadas. El procesador podrí­a ser una adaptación del A5x del nuevo iPad, es decir, una unidad de doble núcleo con mejoras en el sistema de procesamiento gráfico. Se ha hablado también de la posible presencia de un sensor NFC para comunicación por proximidad, y se asume que estará equipado para poder acceder a redes de datos de cuarta generación LTE.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.