Sony Xperia ST27i Lotus

La multinacional japonesa Sony tiene planeado invadir el segmento de los smartphones en 2012 con una nutrida familia de terminales. Mientras va situándose en el mercado la gama Xperia que ya fue presentada durante el pasado Mobile World Congress 2012, ya hemos sabido que el fabricante nipón prepara un nuevo dispositivo que se sumarí­a a la gama de móviles Android de nueva generación, el Sony ST21i Tapioca.

Pero no será el único. Otro futuro dispositivo ha quedado al descubierto. Según hemos conocido a través de Unwired View, se tratarí­a del Sony Xperia ST27i Lotus, un terminal que rebasarí­a en potencia a su inédito compañero, aunque sin mostrar la vocación de un gama alta.

En efecto, el Sony Xperia ST27i Lotus, cuyos datos de lanzamiento no han trascendido, presentarí­a un perfil técnico más potente que el Tapioca, aunque sin llegar a los niveles del que hoy por hoy es el terminal de referencia en el catálogo de la japonesa, el Sony Xperia S.

El Lotus, que llegarí­a en dos modelos ””orientados a los mercados norteamericano y europeo, respectivamente”” en virtud de sus conexiones de datos móviles, presentarí­a un procesador de doble núcleo con una potencia de un GHz. Se tratarí­a del NovaThor U8500 de ST-Ericsson, integrando además una pantalla con resolución de 854 x 480 pí­xeles cuyo tamaño no ha sido todaví­a detallado.

Sony

En otro orden de cosas, al igual que los terminales que ya se conocen bajo el ala de la marca autónoma de Sony ””recuerda que la compañí­a adquirió los tí­tulos de la sueca Ericsson en la pasada joint venture””, este Sony Xperia ST27i Lotus se pondrí­a a la venta con Android 2.3 Gingerbread. En principio, podrí­amos dudar acerca de su posible actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

No obstante, ante el dato de que su compañero, el Sony Xperia Tapioca, sí­ que llevará la plataforma más avanzada de Google a pesar de integrar un perfil técnico más liviano, sólo cabe pensar que este Sony Xperia ST27i Lotus también acabará por hacerse con la plataforma del bocata helado.

Otro dato interesante a tener en cuenta ante este posible Sony Xperia ST27i Lotus es el hecho de que se tratarí­a de un móvil rugerizado. Es decir, que estarí­a concebido como un teléfono todoterreno, especialmente pensado para deportistas y usuarios que le den guerra a su smartphone, con lo que éste deberí­a estar preparado para recibir golpes y resistir achaques. En esta lí­nea, ya se habla del Sony Xperia ST27i Lotus como sucesor del Sony Ericsson Xperia Active.

No obstante, dado que se carecen de imágenes que sirvan de orientación acerca del aspecto que tendrí­a este terminal, por el momento conviene guardar paciencia y mantener en cuarentena la posible naturaleza del Sony Xperia ST27i Lotus como dispositivo pensado para aguantar con estoicismo los envites de los usuarios menos cuidadosos con la salud de su terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.