Las personas mayores también tienen derecho de poder usar un móvil. Sin embargo, los últimos lanzamientos del mercado están enfocados a un público algo más experto y que necesita todas las últimas tecnologías del momento. Es por ello, que Vodafone ha presentado su Vodafone 155 Simplicity, un móvil muy sencillo de usar, muy barato y que tiene acceso directo con servicios de interés.
El operador de origen británico Vodafone presenta en sociedad su última apuesta en el sector de móviles de fácil manejo. El público al que está orientado es al de las personas mayores que pueden hacerse un lío intentando usar los últimos smartphones que están apareciendo en este marco tecnológico con grandes pantallas táctil y muchísimas opciones de personalización que, seguramente, ellos nunca vayan a usar.
Vodafone 155 Simplicity es un terminal con una buena autonomía de batería: puede alcanzar las 700 horas en espera y hasta 10 horas en conversación. Además, para que siempre se tenga a la vista, el operador proporciona una base/cargador que podrá colocarse encima de cualquier superficie y que siempre tendrá listo el móvil para su uso.
Por otro lado, sus teclas son de gran tamaño; se tiene en cuenta las posible dificultades de visión de este tipo de clientela. Así como, una pantalla a todo color con un texto con letras grandes para una mejor lectura de los números a los que se llaman o de los mensajes SMS que se puedan recibir. Por otro lado, también se tienen características interesantes como la posibilidad de usarse con audífonos —no se crearán interferencias en éste último— así como, el poder escuchar la radio FM o hacer uso de la linterna que se incluye.
Mientras tanto, en la parte posterior del chasis hay un botón programable con un servicio de emergencia que enviará —automáticamente— un mensaje de texto a los cinco contactos que se quiera y se hayan programado previamente en el momento de su compra, así como hacer una llamada y activarse el manos libres al instante por si se tiene dificultades para sostener el terminal entre las manos.
Por otro lado, hay más servicios integrados que incluyen orientación médica, psicológica, de nutrición, social o jurídica. Estos servicios son proporcionados gracias a la colaboración de Vodafone con la empresa Asmedit, pionera en el sector de la asistencia telefónica. Y es que las personas mayores pueden tener dudas a la hora de llevar a cabo una dieta que sea compatible con su diabetes; puede tener consultas que tengan referencia con su pensión o, simplemente, quieran interpretar los resultados del último análisis médico que se han hecho.
Vodafone 155 Simplicity ya está disponible en el catálogo de ofertas del operador tanto para nuevos clientes como para clientes actuales del operador. En el primero de los casos el precio será de 35 euros si se adquiere con la firma de un contrato de permanencia. Y de 40 euros si se elige una modalidad prepago —se gasta lo que se recargue de saldo sin ningún compromiso al mes. Por último, el terminal estará por cero euros para actuales clientes y con cualquier tarifa para hablar.
Hola. Me gustaria saber si en este telefono se le puede desactivar la opcion del boton de llamadas de emergencia. Tengo intencion de comprarlo para regalo, pero solo lo hare si la funcion de este boton se puede anular porque, de lo contrario, va a estar todo el dia llamando a urgencias por error.
Muchas gracias