Por el momento es solamente un rumor. Sin embargo, al parecer HTC estaría preparando un nuevo terminal parecido al HTC One S pero con una características algo más modestas. Su nombre es HTC Ville C, un smartphone de grandes dimensiones, con la misma versión Android que el modelo original y, supuestamente con un precio más económico.
Ayer mismo se presentaba oficialmente el nuevo miembro de la familia Desire de HTC: el HTC Desire C. Éste sería el miembro más pequeño de la nueva gama 2.012 de la empresa taiwanesa y que entre sus características se podrían destacar los siguientes apartados: una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de fotos de cinco Megapíxeles de resolución, tiene Android 4.0 instalado y su procesador trabajaría a 600 MHz de frecuencia. Pero si quieres conocerlo más de cerca, tenemos un análisis completo de este modelo.
Sin embargo, habrá usuarios que quizá echen en falta un modelo potente pero algo más barato en el portfolio del fabricante. Y ahí es donde entraría en juego el rumoreado HTC Ville C cuya ficha técnica ha recibido el portal especializado BriefMobile. Según la página de Internet, este modelo sería una versión del actual HTC One S pero con algunas diferencias en sus características técnicas que lo situarían un escalón por debajo y, por lo tanto, con un precio más atractivo.
Para empezar, el HTC Ville C tendría una pantalla multitáctil capacitiva —que reconoce gestos naturales— de 4,3 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 540 x 960 píxeles. Hasta aquí todo parece indicar que su aspecto sería idéntico al modelo original que ya se vende en España. Sin embargo, si se echa un vistazo a su procesador, se podría ver que una de las principales diferencias sería el modelo de procesador. El HTC Ville C equiparía un modelo de Qualcomm de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz —según informa BriefMobile, la imagen indica 1,7 GHz pero se trataría de un error tipográfico—, mientras que el HTC One S lleva un procesador de última generación de doble núcleo —también de Qualcomm— pero con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. En ambos casos se adjunta una memoria RAM que alcanza el GigaByte.
Asimismo, en la parte fotográfica, este HTC Ville C también adjuntaría una cámara de fotos con un sensor de ocho Megapíxeles capaz de capturar vídeos en una altísima calidad; para ser más concretos, se alcanzarían resoluciones Full HD. En la parte frontal también habría localizada una cámara —en este caso VGA— para hacer videollamadas con los contactos de la agenda y, por supuesto, que tengan un terminal compatible con este tipo de tecnología.
Por último, otra gran diferencia y que podría sobre la pista de una versión más reciente de la interfaz de usuario del fabricante es que en la hoja de características técnicas que se ha desvelado se indica que HTC Ville C también vendría con Android 4.0 en su interior. Sin embargo, actualmente tanto HTC One X como HTC One S llevan instalada la versión 4.0 de HTC Sense —la personalización de usuario de HTC—. ¿Cuál es la diferencia en el nuevo modelo? Pues que según indica la posible ficha técnica, HTC Ville C tendría instalada la versión 4.5 de HTC Sense.
Por el momento, HTC no ha confirmado su existencia. Es más, por el momento no se sabe si este modelo será un smartphone que esté disponible en Europa o que, por el contrario, únicamente esté llamado a ser un nuevo terminal del mercado americano.