htc ville c foto1

Por el momento es solamente un rumor. Sin embargo, al parecer HTC estarí­a preparando un nuevo terminal parecido al HTC One S pero con una caracterí­sticas algo más modestas. Su nombre es HTC Ville C, un smartphone de grandes dimensiones, con la misma versión Android que el modelo original y, supuestamente con un precio más económico.

Ayer mismo se presentaba oficialmente el nuevo miembro de la familia Desire de HTC: el HTC Desire C. Éste serí­a el miembro más pequeño de la nueva gama 2.012 de la empresa taiwanesa y que entre sus caracterí­sticas se podrí­an destacar los siguientes apartados: una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de fotos de cinco Megapí­xeles de resolución, tiene Android 4.0 instalado y su procesador trabajarí­a a 600 MHz de frecuencia. Pero si quieres conocerlo más de cerca, tenemos un análisis completo de este modelo.

Sin embargo, habrá usuarios que quizá echen en falta un modelo potente pero algo más barato en el portfolio del fabricante. Y ahí­ es donde entrarí­a en juego el rumoreado HTC Ville C cuya ficha técnica ha recibido el portal especializado BriefMobile. Según la página de Internet, este modelo serí­a una versión del actual HTC One S pero con algunas diferencias en sus caracterí­sticas técnicas que lo situarí­an un escalón por debajo y, por lo tanto, con un precio más atractivo.

htc ville c ficha tecnica

Para empezar, el HTC Ville C tendrí­a una pantalla multitáctil capacitiva —que reconoce gestos naturales— de 4,3 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 540 x 960 pí­xeles. Hasta aquí­ todo parece indicar que su aspecto serí­a idéntico al modelo original que ya se vende en España. Sin embargo, si se echa un vistazo a su procesador, se podrí­a ver que una de las principales diferencias serí­a el modelo de procesador. El HTC Ville C equiparí­a un modelo de Qualcomm de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz —según informa BriefMobile, la imagen indica 1,7 GHz pero se tratarí­a de un error tipográfico—, mientras que el HTC One S lleva un procesador de última generación de doble núcleo —también de Qualcomm— pero con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. En ambos casos se adjunta una memoria RAM que alcanza el GigaByte.

Asimismo, en la parte fotográfica, este HTC Ville C también adjuntarí­a una cámara de fotos con un sensor de ocho Megapí­xeles capaz de capturar ví­deos en una altí­sima calidad; para ser más concretos, se alcanzarí­an resoluciones Full HD. En la parte frontal también habrí­a localizada una cámara —en este caso VGA— para hacer videollamadas con los contactos de la agenda y, por supuesto, que tengan un terminal compatible con este tipo de tecnologí­a.

Por último, otra gran diferencia y que podrí­a sobre la pista de una versión más reciente de la interfaz de usuario del fabricante es que en la hoja de caracterí­sticas técnicas que se ha desvelado se indica que HTC Ville C también vendrí­a con Android 4.0 en su interior. Sin embargo, actualmente tanto HTC One X como HTC One S llevan instalada la versión 4.0 de HTC Sense —la personalización de usuario de HTC—. ¿Cuál es la diferencia en el nuevo modelo? Pues que según indica la posible ficha técnica, HTC Ville C tendrí­a instalada la versión 4.5 de HTC Sense.

Por el momento, HTC no ha confirmado su existencia. Es más, por el momento no se sabe si este modelo será un smartphone que esté disponible en Europa o que, por el contrario, únicamente esté llamado a ser un nuevo terminal del mercado americano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,