Nokia Lumia 900

La finlandesa Nokia se está preparando para que a finales de año quede desplegada en el mercado una nueva lí­nea de móviles Lumia que cuenten con una gustosa peculiaridad: serán la avanzadilla principal que dé a conocer la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft para móviles inteligentes, es decir, Windows Phone 8.

A pesar de que es un secreto a voces, no ha sido hasta la filtración realizada por uno de los distribuidores de la firma de Espoo en Europa cuando se han podido tener más indicios al respecto. La publicación online israelí­ Techit.co.il ha sido la que ha dejado al descubierto que la agenda de Eurocom Nokia ya refleja, a grandes rasgos, la puesta de largo de la futura gama de dispositivos con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 900

No obstante, no han trascendido detalles más precisos en torno a esta cuestión. Será en octubre cuando la compañí­a finlandesa celebre su evento anual, el Nokia World, que este año saldrá de Londres para desplazarse a Helsinki, según se pudo conocer el pasado mes de marzo. Al igual que ocurrió en la pasada edición de la cita de este fabricante, serí­a entonces cuando el consejero delegado de la firma, Stephen Elop, mostrase públicamente los dispositivos que abran la segunda generación de Nokia Lumia con Windows Phone 8 para lanzarse a finales del mismo trimestre del año. De hecho, el lanzamiento global del Nokia Lumia 710 ””mostrado junto al Nokia Lumia 800 durante la jornada inaugural del 26 de octubre de 2011”” se produjo entre los meses de diciembre del pasado año y enero del presente.

Nokia Lumia 900

Lo que no se ha podido saber con seguridad es lo que dará de sí­ el próximo Windows Phone 8. Entre las novedades que podrí­a deparar, además de una integración en el aspecto gráfico con la plataforma hí­brida para tabletas y ordenadores ””gracias a la interfaz Metro, también presente en la consola de los de Redmond, la Xbox 360””, se ha hablado de una ampliación en la horquilla técnica que integrarí­an los terminales compatibles.

Dicho en román paladino, los Windows Phone 8 mostrarí­a cuadros de prestaciones que fuesen desde los dispositivos más sencillos ””al estilo del Nokia Lumia 610”” hasta los terminales más potentes. Así­, la plataforma podrí­a integrar prestaciones que sacaran partido a configuraciones basadas en procesadores de dos o cuatro núcleos, algo que resulta anecdótico con los actuales Windows Phone.

Asimismo, también se da por hecho que los móviles con Windows Phone 8 dispondrán de soporte para mayores resoluciones de pantalla. Actualmente, los móviles más potentes de este segmento con Windows Phone 7.5 Mango gastan un máximo de 800 x 480 pí­xeles, aunque las expectativas ante los terminales de la siguiente generación de este ecosistema podrí­an llegar a los estándares de los que hace gala Android, con máximos de 1.280 x 720 pí­xeles ””con permiso de los 1.280 x 800 pí­xeles del Samsung Galaxy Note””.

En las últimas semanas se supo, a través de supuestas fuentes internas de Microsoft, que se estaba trabajando en versiones de prueba de Windows Phone 8, para lo cual habrí­an elegido los Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900 como bases de prueba para el desarrollo de la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.