asus windows8 tablet foto1

Asus trabaja en una nueva tablet. Pero a diferencia de lo que se ha podido ver hasta el momento, este nuevo equipo no estará basado en Android de Google. La nueva plataforma de Microsoft (Windows 8) es objetivo de deseo de muchos fabricantes como, por ejemplo, Samsung o Nokia. Y Asus también hará lo propio, según ha confirmado el conocido editor Eldar Murtazin en su cuenta de Twitter.

Asus es uno de los fabricantes que más modelos de tabletas tiene ””junto a Samsung”” en el mercado. Quizá, el modelo que más ha llamado la atención es su Asus Transformer Prime, una tableta actualizada recientemente a Android 4.0 que viene acompañada de una base/teclado que convierte al equipo en todo un portátil con el que poder redactar cómodamente largos escritos.

Eldar Murtazin ””uno de los personajes tecnológicos más carismáticos del sector”” confirmaba a través de su cuenta en la red social Twitter que el fabricante asiático estaba trabajando en una tablet basada en Windows 8 y, para sorpresa de todo, bajo el mismo diseño del modelo con Android. Es decir, Asus lanzarí­a al mercado una Asus Transformer Prime pero con los iconos de Microsoft.

eldar murtazin asus tablet windows8

Desde el pasado mes de enero ””durante la celebración de la feria CES en Las Vegas”” la compañí­a no se habí­a pronunciado al respecto. Ya comentó que quizás se lanzase un modelo con el nuevo sistema operativo de la compañí­a de Steve Ballmer. Y es que Windows 8 podrá funcionar tanto en smartphones, ordenadores y, por supuesto, tablets; los requisitos del nuevo sistema operativo favorece estar presente en todo tipo de plataformas.

Aunque las caracterí­sticas no han trascendido, si nos basamos en el diseño del modelo con Android, podrí­amos estar ante un equipo con 10 pulgadas de pantalla y gran autonomí­a. Y es que la Asus Transformer Prime tiene una buena autonomí­a tanto con base como sin ella. Según datos de la propia compañí­a, ésta puede aguantar hasta 12 horas sin estar anclada al teclado. Y hasta 18 horas convirtiéndose en todo un portátil ””tablet más la base””. Estos datos ayudarí­an al cliente a olvidarse de llevar consigo el cargador del equipo. Aunque todo esto son especulaciones; todaví­a es algo pronto para hacerse tener una idea justa del consumo de recursos que tendrá el sistema operativo de Microsoft.

Por supuesto, y al igual que se mostró en el modelo Samsung Series 7 Slate 700T con la beta del sistema operativo, ésta podrí­a funcionar como un portátil sin limitaciones ””todo dependerá de las conexiones del equipo de Asus”” junto con un teclado y ratón.

ESo sí­, las primeras tabletas con Windows 8 se esperan para finales de año. Para ser algo más concretos, los últimos rumores apuntan al mes de noviembre, ya que octubre serí­a la fecha elegida por Microsoft para lanzar oficialmente su nueva plataforma. Pero ojo, Asus deberá tener en cuenta otros fabricantes, ya que Samsung y Nokia han comentado sus respectivos lanzamientos en los próximos meses. Eso sí­, Nokia también incluye el término «terminal hí­brido» del que únicamente dejó la curiosidad por saber de qué se trata.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.