Otro smartphone de Sony podría estar en camino. Y es que ha podido ser cazado en vídeo una versión del Sony Xperia GX que no llevaría el logotipo del operador japonés NTT DoCoMo. En su lugar, y a diferencia del vídeo oficial de su presentación, solamente se puede ver el logo de Sony y de la familia Xperia. Este vídeo ha hecho saltar las alarmas y se cree que una versión internacional podría estar por llegar a los diferentes mercados de todo el mundo ””entre ellos el español. ¿Cuál sería la posible fecha de lanzamiento? Pues algunas páginas de la Red apuntan para el mes de septiembre.
Sony Xperia GX es un móvil que también está basado en Android de Google. Además, sería uno de los móviles con cámara fotográfica más potente del sector: alcanza los 13 Megapíxeles de resolución. Además, su tamaño también haría que se posicionara como el terminal más grande del portfolio de la compañía: su diagonal alcanza las 4,6 pulgadas consiguiendo una resolución en alta definición (1.280 x 720 píxeles).
Por otro lado, su diseño seguiría la estela de sus hermanos que fueron presentados en el marco del pasado Mobile World Congress del mes de febrero: Sony Xperia S, Sony Xperia P o Sony Xperia U. Es decir, tendría un diseño monobloque muy cuidado, aunque con una pequeña curvatura que recordaría al antiguo Sony Ericsson Xperia Arc S. Eso sí, seguiría careciendo de botones físicos y se volvería a apostar por botones virtuales ””muy característico de la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 4.0.
Además, aquí no queda todo. Su cámara de fotos con sensor de 13 Megapíxeles viene acompañada de un Flash tipo LED para poder alumbrar esas escenas en las que la luz ambiental no acompañe. Mientras que en la parte de grabación de vídeo, el usuario podrá contar con toda la potencia actual que se reflejará en capturas con resolución Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles.
Por si esto fuera poco, hay que sumar que para los amantes de las imágenes en tres dimensiones, los últimos smartphones de Sony incluyen la función 3D Sweet Panorama que facilitará ver en televisores o monitores compatibles las imágenes tridimensionales, usando su puerto HDMI que integra en uno de sus laterales.
En lo que a potencia se refiere, este Sony Xperia GX es un terminal que cuenta con un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1,5 GHz y tiene una memoria RAM de un GigaByte; aspectos que garantizarán el perfecto funcionamiento del móvil y asegurará que mientras que el usuario lo use no habrán pequeñas ralentizaciones.
En lo que a memoria se refiere, Sony Xperia GX tiene una capacidad de 16 GB donde guardar todo tipo de documentos y archivos multimedia. Pero, quizá, una de las características que no se sabe si también estará presente en la posible versión europea es la compatibilidad con redes móviles de cuarta generación conocidas bajo el nombre de LTE o 4G. Y es que en España ””por poner un ejemplo”” todavía se están haciendo pruebas de cobertura y funcionamiento; Movistar y Vodafone han sido los primeros operadores en poner en marcha el despliegue en algunas ciudades del territorio nacional.
Trackbacks / Pingbacks