Samsung

Hasta el momento, los mercados occidentales conocen dos móviles con pantallas 3D. Son los LG Optimus 3D y HTC Evo 3D, los cuales tendrí­an un par de reediciones actualizadas durante el presente 2012. El primero ya lo conocimos durante el pasado Mobile World Congress 2012, el LG Optimus 3D Max ””LG Optimus 3D Cube, en el caso del mercado asiático””. El segundo todaví­a no está confirmado, aunque en un ví­deo que hace unas pocas semanas facilitó el fabricante taiwanés se dejó ver un terminal con lente bifocal que parecí­a ser el prototipo que podrí­a dejarse ver en tiendas a finales de año.

Aun con algo de timidez al respecto de la integración de la tecnologí­a 3D sin gafas, parece que los fabricantes están interesados en emplear estos sistemas en sus futuros terminales. Ya se rumoreó que el Samsung Galaxy S3 serí­a compatible con esta función. Finalmente, hemos sabido que no ha sido así­.

Pantalla 3D

No obstante, unas patentes firmadas por la multinacional surcoreana invitan a pensar que en el futuro podrí­amos conocer terminales con paneles táctiles autoestereoscópicos de Samsung. El sistema que se emplearí­a, a tenor de los documentos que se han conocido, recurrirí­a a una solución basada en la superposición de pí­xeles mediante capas, con lo que se discriminarí­a la emisión de dos imágenes que serí­an percibidas individualmente por cada ojo, generando el efecto de profundidad y el truco de volumen que caracteriza a moderna ilusión estereoscópica.

La finlandesa Nokia tampoco se queda atrás en este sentido. La propuesta que se estriba en las patentes registradas por la compañí­a con sede en Espoo contempla el salto de modos en 2D a 3D mediante un interruptor, aunque no parece quedar claro si dispondrí­a de un regulador de profundidad como el que conocemos, por ejemplo, en la consola Nintendo 3DS ””cuya pantalla corre de la cuenta de la japonesa Sharp””. Pese a todo, no hay noticias acerca de cuándo podrí­amos ver los primeros móviles con pantalla 3D sin gafas de Nokia.

Nokia

Como ya te contamos en su momento, los chicos de Apple también habrí­an pensado en incorporar la tecnologí­a autoestereoscópica en sus terminales. Hace tiempo se supo que los de Cupertino habí­an registrado una patente que apuntaba a un sistema de captación de imágenes en tres dimensiones, con lo que cabrí­a suponer que se sumarí­a una función de reproducción de estos contenidos en la pantalla de una de las futuras ediciones del iPhone. De hecho, el propio iPhone 5 serí­a candidato para estrenar este sistema, aunque entre los rumores e informes que se han ido conociendo al respecto de la próxima edición del smartphone de Apple ””que podrí­a estrenarse entre los meses de junio y octubre de este año”” no hay apuestas especialmente firmes en este sentido.

El hecho de que los LG Optimus 3D y HTC Evo 3D hayan hecho gala de pantallas 3D ha condicionado su participación en el ecosistema Android. En el caso del dispositivo de LG, esto se ha dejado notar especialmente en el programa de actualizaciones de la plataforma de Google, manteniéndose a rebufo en comparación con el resto de móviles de su generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,