Samsung Galaxy Ace 2

Importante sorpresa la que nos hemos llevado hoy. A pesar de que no estaba incluido en el programa inicial de actualizaciones de Samsung, parece que el nuevo Samsung Galaxy Ace 2 podrá disfrutar del sistema operativo más reciente de Google, es decir, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así­ lo hemos podido conocer a través del blog SammyHub, donde se muestra un ví­deo promocional que hace alarde de las muchas ventajas del dispositivo que viene a renovar uno de los superventas de la firma, el cual eleva notablemente el nivel del catálogo de gama media de la compañí­a.

Samsung Galaxy Ace 2

Además de presentar el diseño, las conexiones y la pantalla del Samsung Galaxy Ace 2, el anuncio de este dispositivo pone de relieve algo con lo que no contábamos, la propia actualización a la edición del bocata helado. El Samsung Galaxy Ace 2, que ya empieza a ponerse a la venta en algunas regiones del continente europeo ””no así­ en España, donde todaví­a no se ha anunciado su lanzamiento oficial””, llega de serie con Android 2.3 Gingerbread, y aunque en principio se daba por hecho que se mantendrí­a en esa edición, parece que finalmente la firma surcoreana se sumará a los planes de Sony y HTC y preparará sus gama media de referencia para ponerse al dí­a con Ice Cream Sandwich.

De lo que no hay noticias en este sentido es de los plazos que estarí­a manejando Samsung para que el Samsung Galaxy Ace 2 se actualice a Android 4.0. No obstante, el hecho de que ya se sepa que este modelo recibirá la versión más reciente del sistema, invita a pensar que otros terminales de similar perfil técnico dentro del propio catálogo de la surcoreana podrí­an seguir la estela del Samsung Galaxy Ace 2.

Así­, los Samsung Galaxy S Advance ””enésima revisión mejorada del modelo que abrió la saga galáctica en 2010”” y los Samsung Galaxy Beam ””el móvil inteligente con proyector integrado”” bien podrí­an participar en este salto en la versión de la plataforma. No obstante, este dato no va más allá de la pura especulación, dado que Samsung no se ha pronunciado al respecto del asunto.

Samsung Galaxy Ace 2

El Samsung Galaxy Ace 2 es un teléfono que presenta un procesador NovaThor de doble núcleo que opera con una frecuencia de reloj de 800 MHz. Lleva una pantalla de 3,8 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles ””de los cuales resulta una densidad de 246 puntos por pulgada””. Asimismo, instala una cámara de fotos de cinco megapí­xeles capaz de capturar secuencias de ví­deo con calidad 720p. En conexiones, el Samsung Galaxy Ace 2 propone el combo clásico ””es decir, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS y microUSB””, junto con una interesante novedad en este segmento de dispositivos: el sensor de comunicación por proximidad NFC.

En cuanto a precios, el Samsung Galaxy Ace 2 ya se ha dejado ver en algunas tiendas online por precios que rondan los 330 euros, siempre y cuando nos hagamos con el dispositivo en formato libre. Cabe recordar que este móvil lleva una memoria interna de cuatro GB, con opción de expansión mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,