samsung galaxy note 10.1

El pasado mes de febrero tuvimos una primera toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 10.1, uno de los últimos dispositivo de la firma surcoreana con el que ampliaba su gama de tabletas, haciendo un guiño nada sutil a su nueva categorí­a de producto, a medio camino entre el tablet y el móvil inteligente. Aquel terminal era, al uso, una pantalla personal de 10,1 pulgadas con procesador de doble núcleo, cámara de tres megapí­xeles, buena resolución ””1.280 x 800 pí­xeles”” y un pequeño puntero stylus dedicado con el que ampliar la experiencia de uso.

No obstante, el dispositivo que conocimos no será el que llegue a las tiendas. Lo cual no es necesariamente malo. Y es que a través de Phandroid hemos podido saber que el Samsung Galaxy Note 10.1 podrí­a empezar a distribuirse desde el próximo mes de junio, y que llegará con mejoras que amplí­an sustancialmente el atractivo de la tableta. Para empezar, es importante reseñarlo, ya no veremos el procesador Exynos de doble núcleo con el que conocimos al Samsung Galaxy Note 10.1 en Barcelona. Por contra, se duplica la arquitectura del chip central, que ahora presume de cuatro núcleos.

Samsung Galaxy Note 10.1

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 10.1 habrí­a sido rediseñado para ser más funcional. Y es que como el Samsung Galaxy Note de 5,3 pulgadas ””recuerda, el tabletófono””, el dispositivo que verí­amos en las estanterí­as a partir del mes que viene incorporará un espacio para poder guardar el S Pen ””que es el nombre que recibe el puntero capacitivo”” en la propia estructura del tablet. De este modo, el conjunto de terminal y accesorio podrí­a ir siempre uno junto al otro para evitar pérdidas y mantenerlo todo bien recogido.

Además, según conocemos a través de Tablet Community, el Samsung Galaxy Note 10.1 también podrí­a haber renovado la unidad gráfica dedicada en el modelo comercial, presentando también mejoras que, sin duda, buscan afinar el rendimiento de cara al uso del dispositivo con los juegos más avanzados que se concentran en la Play Store de Google.

Por lo demás, se desconoce si Samsung habrí­a sumado otras mejoras a su Samsung Galaxy Note 10.1. Se ha planteado que tendrí­a un precio que rondarí­a los 700 euros, ofreciendo una memoria de 16 GB con opción de expansión de memoria mediante tarjetas de microSD. Pese a todo, no es un dato que cuente con el respaldo oficial del fabricante, por lo que no queda sino esperar a que pueda ampliarse la información con datos procedentes de la compañí­a con sede en Seúl.

Tampoco hay plena constancia acerca de hasta qué punto el rediseño del terminal y la ampliación en las prestaciones del mismo habrí­an supuesto un cambio en el tamaño y peso del Samsung Galaxy Note 10.1. Hasta ahora, lo que sabí­amos es que esta tableta ””que dispone de funciones de llamada, aunque en modo de manos libres, con vistas a evitar reacciones pintorescas”” es que ofrecí­a un grosor de sólo 9,7 milí­metros, así­ como un peso de 583 gramos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.