Hace unos días nos hacíamos eco de la hoja de ruta que la japonesa Sony había programado para las actualizaciones de sus dispositivos a lo más nuevo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En ese momento, te contábamos que el actual gama alta de la compañía, el Sony Xperia S, podría recibir su ración de bocata helado en el periodo comprendido entre finales de mayo y principios de junio. No obstante, nuevos datos oficiales de la firma nipona vienen a matizar lo expuesto, afinando algo más las fechas de actualización para situarlas algo más adelante.
En concreto, según hemos podido conocer a través del sitio Xperia Blog, sería a finales de junio cuando el Sony Xperia S notificara la disponibilidad de descarga e instalación de Android 4.0. Así se intuye cuando se lee en los foros de soporte de Sony que el modelo más avanzado de la compañía no estará listo para ponerse al día con la última versión del sistema de Google hasta bien entrado el final del segundo trimestre del presente año. Por lo tanto, aproximadamente dentro de un mes desde hoy, el Sony Xperia S empezaría a informar a sus usuarios de que Ice Cream Sandwich está su disposición.
Durante la presentación del Sony Xperia S ””que tuvo lugar, en primer lugar, en el CES 2012 de Las Vegas, y posteriormente, en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona””, ya se señaló que el dispositivo saldría a la venta funcionando con Android 2.3 Gingerbread, matizándose que más adelante, una vez puesto a la venta, podría actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no se marcó un programa de plazos en ese momento para la puesta en marcha del proceso de salto de una a otra versión de la plataforma.
En las últimas semanas, son varios los terminales de la firma que sí que han avanzado hasta Ice Cream Sandwich. Hablamos de los modelos que conservan la marca con la que la compañía japonesa ha compartido cartel junto a la sueca Ericsson, tales como los Sony Ericsson Xperia Arc S, Sony Ericsson Xperia Ray y Sony Ericsson Xperia Neo. En cuanto a los modelos que han inaugurado la actual familia Sony Xperia ””como los Sony Xperia P o Sony Xperia U””, será durante el periodo comprendido, ahora sí, entre finales de mayo y principios de junio, cuando empiecen a recibir la versión Android 4.0.
El Sony Xperia S es un móvil con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo cual le confiere la densidad de píxeles por pulgada más alta del mercado. Instala una cámara de 12,1 megapíxeles con función de grabación de vídeo en calidad FullHD, así como un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz y un GB de memoria RAM. En el terreno de las conexiones contempla HDMI, Bluetooth, A-GPS y 3G, así como compatibilidad NFC, equipando la posibilidad de cargar perfiles con la ayuda de etiquetas que personalicen las funciones del dispositivo dependiendo de lo que necesitemos en cada momento.
alguien sabe para cuando la actualizacion del tablett S en españa?
¿y el xperia sola? ¿porqué lo ignoran?