Apple sigue trabajando en su próximo móvil: el iPhone 5. Y parece ser que, según algunos rumores que han saltado a la Red, la compañía de la Manzana mordida estaría probando móviles ””prototipos”” con una pantalla de mayor tamaño y un nuevo tipo de conector. El tamaño que se conocen de estos prototipos llegan a las cuatro pulgadas.
Hace tan solo unos días el medio online iMore comentaba que el diseño final del nuevo iPhone 5 no estaba todavía decidido por Apple. Sin embargo, sí que se hacía alusión a algunas características y que, según el portal, estaba confirmado. En primer lugar, su conector que se encuentra en la base del diseño, iba a ser más pequeño. Mientras que su pantalla podría alcanzar las cuatro pulgadas.
Pues bien, según fuentes de otro portal especializado en Apple (9To5Mac), los de Cupertino con Tim Cook al mando del barco, estaría probando un par de móviles con pantallas de 3,99 pulgadas ”” cuatro pulgadas para redondear”” y con un nuevo conector de tamaño más menudo. Mientras tanto, la pantalla Retina Display también cambiaría su resolución que pasaría de los 640 x 960 píxeles a los 640 x 1136 píxeles de los nuevos modelos. Es más, según estas fuentes anónimas del medio, los nombres ””en clave”” de los dos modelos que se están probando serían los siguientes: iPhone 5.1 y iPhone 5.2.
Ya es conocida la tendencia que tiene Apple ha crear prototipos de sus equipos para un uso interno de la compañía. Por lo tanto, y este dato confirmaría lo dicho por iMore, es que los prototipos no tendrían un chasis definido; estarían montados sobre un diseño universal que usa la compañía para todos sus ejemplares de pruebas.
Mientras tanto, en los actuales modelos (iPhone 4 y iPhone 4S) el ratio de aspecto es de 3:2. Mientras que en las versiones de prueba con pantalla de cuatro pulgadas y mayor resolución, el ratio alcanzaría los 16:9, con lo que el usuario conseguiría ver películas o vídeos, en general, en toda la superficie del móvil sin tener un marco negro en los laterales.
Por otra parte, aunque el diseño del iPhone 5 todavía no es definitivo, los modelos que se están testeando llevan un botón de inicio en la parte frontal y, un conector más pequeño con el que cargar la batería y sincronizar los datos. Eso sí, Apple debe tener en cuenta la decisión de crear la conexión MicroUSB como el conector universal en todos los móviles que se vendan. Sin embargo, Apple trataba de esquivar la decisión aportando nuevos accesorios que habrían que pagar por separado: un adaptador que convierte el conector de Apple en MicroUSB.
Por último, iOS 6 sería el sistema de iconos que debería mostrar el nuevo iPhone 5 ””si es que finalmente éste se presenta este año””. Sin embargo, con el cambio de resolución en pantalla los desarrolladores de aplicaciones están algo nerviosos. Y es que deberían ajustar todas sus creaciones a la nueva resolución del futuro manzanófono.
Imágenes: OverDriveDesign