iphone 5 pantalla 4 pulgadas 01

Apple sigue trabajando en su próximo móvil: el iPhone 5. Y parece ser que, según algunos rumores que han saltado a la Red, la compañí­a de la Manzana mordida estarí­a probando móviles ””prototipos”” con una pantalla de mayor tamaño y un nuevo tipo de conector. El tamaño que se conocen de estos prototipos llegan a las cuatro pulgadas.

Hace tan solo unos dí­as el medio online iMore comentaba que el diseño final del nuevo iPhone 5 no estaba todaví­a decidido por Apple. Sin embargo, sí­ que se hací­a alusión a algunas caracterí­sticas y que, según el portal, estaba confirmado. En primer lugar, su conector que se encuentra en la base del diseño, iba a ser más pequeño. Mientras que su pantalla podrí­a alcanzar las cuatro pulgadas.

Pues bien, según fuentes de otro portal especializado en Apple (9To5Mac), los de Cupertino con Tim Cook al mando del barco, estarí­a probando un par de móviles con pantallas de 3,99 pulgadas ”” cuatro pulgadas para redondear”” y con un nuevo conector de tamaño más menudo. Mientras tanto, la pantalla Retina Display también cambiarí­a su resolución que pasarí­a de los 640 x 960 pí­xeles a los 640 x 1136 pí­xeles de los nuevos modelos. Es más, según estas fuentes anónimas del medio, los nombres ””en clave”” de los dos modelos que se están probando serí­an los siguientes: iPhone 5.1 y iPhone 5.2.

iphone 5 pantalla 4 pulgadas 02

Ya es conocida la tendencia que tiene Apple ha crear prototipos de sus equipos para un uso interno de la compañí­a. Por lo tanto, y este dato confirmarí­a lo dicho por iMore, es que los prototipos no tendrí­an un chasis definido; estarí­an montados sobre un diseño universal que usa la compañí­a para todos sus ejemplares de pruebas.

Mientras tanto, en los actuales modelos (iPhone 4 y iPhone 4S) el ratio de aspecto es de 3:2. Mientras que en las versiones de prueba con pantalla de cuatro pulgadas y mayor resolución, el ratio alcanzarí­a los 16:9, con lo que el usuario conseguirí­a ver pelí­culas o ví­deos, en general, en toda la superficie del móvil sin tener un marco negro en los laterales.

Por otra parte, aunque el diseño del iPhone 5 todaví­a no es definitivo, los modelos que se están testeando llevan un botón de inicio en la parte frontal y, un conector más pequeño con el que cargar la baterí­a y sincronizar los datos. Eso sí­, Apple debe tener en cuenta la decisión de crear la conexión MicroUSB como el conector universal en todos los móviles que se vendan. Sin embargo, Apple trataba de esquivar la decisión aportando nuevos accesorios que habrí­an que pagar por separado: un adaptador que convierte el conector de Apple en MicroUSB.

Por último, iOS 6 serí­a el sistema de iconos que deberí­a mostrar el nuevo iPhone 5 ””si es que finalmente éste se presenta este año””. Sin embargo, con el cambio de resolución en pantalla los desarrolladores de aplicaciones están algo nerviosos. Y es que deberí­an ajustar todas sus creaciones a la nueva resolución del futuro manzanófono.

Imágenes: OverDriveDesign

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.