Samsung Galaxy Note 2

Lo hemos conocido como tabletófono, phablet o hí­brido entre smartphone y tableta. Es el Samsung Galaxy Note 2, un teléfono móvil con enorme pantalla táctil ””5,3 pulgadas”” que ha recuperado el uso del puntero stylus y que ha conseguido vender nada menos que siete millones de unidades en apenas unos meses, pese a lo arriesgado de la apuesta. No es de extrañar, así­, que el fabricante coreano pretenda hacer que su estirpe continúe el éxito del modelo fundacional.

Tal es así­ que ya se empieza a hablar del lanzamiento de una segunda generación del Samsung Galaxy Note, que podrí­a ver la luz el próximo mes de octubre. De este modo, en apenas cuatro meses conocerí­amos el Samsung Galaxy Note 2, un móvil que se caracterizarí­a con desplegar el concepto de la primera edición que ya conocemos, aunque ampliando algunas de sus caracterí­sticas.

Samsung Galaxy Note

La primera de ellas, la pantalla. Y es que según conocemos a través de Unwired View, el Samsung Galaxy Note 2 tendrí­a un panel de 5,5 pulgadas, de nuevo basado en tecnologí­a Pentile, y con una resolución de, atento, 1.680 x 1.050 pí­xeles, aproximándose al estándar FullHD que hoy conocemos en televisores de alta gama.

No sólo de una mejorada pantalla vivirí­a el Samsung Galaxy Note 2. Además, el procesador también ampliarí­a su rendimiento sensiblemente. Según los datos que se han filtrado, no integrarí­a el nuevo Exynos de cuatro núcleos que ya conocemos en el Samsung Galaxy S3, sino que continuarí­a llevando la unidad dual-core de la actual generación del Samsung Galaxy Note, aunque con una holgada velocidad de 1,7 GHz, como mí­nimo.

Eso sí­: la memoria RAM servirí­a de apoyo ampliado con un total de carga de 1,5 GB. No hay noticias acerca de cómo serí­a la nueva cámara de fotos, aunque muy probablemente tomarí­a prestado el sensor del Samsung Galaxy S3, como también lo harí­a de algunas de las funciones del nuevo buque insignia, como S Voice, S Beam ””con lo que se da por supuesto que presentarí­a conectividad NFC”” o Smart Stay.

Samsung Galaxy Note

Se espera que el nuevo Samsung Galaxy Note 2 que llegarí­a a inicios del último trimestre del año también integrase conectividad LTE, aunque quedarí­a por saber si serí­a una caracterí­stica común a todos los modelos que se comercialicen a nivel global o se discriminarí­a por regiones la presencia de la conexión de datos de cuarta generación.

En el caso del Samsung Galaxy S3, por ejemplo, se ha dado este segundo caso, algo lógico en España, donde todaví­a no se ha estandarizado la presencia de esta nueva norma ””sólo algunos puntos de Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao o Valencia, entre otras ciudades, disponen de cobertura LTE en pruebas””.

El concepto que inaguraba Samsung el año pasado con este Samsung Galaxy Note 2 ha sido rescatado por otros fabricantes, que han visto en la hibridización entre el teléfono inteligente y la tableta un interesante nicho de mercado. La también coreana LG presentó el pasado mes de febrero su propuesta afí­n, el LG Optimus Vu, y desde la finlandesa Nokia ya han avisado que junto a la nueva gama de tabletas que se presentarí­a en septiembre podrí­amos ver una familia de dispositivos hí­bridos, aunque no se han prodigado en detalles al respecto de este enigmático proyecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.