iPhone 5

La semana que viene tiene lugar del WWDC 2012, la reunión anual de desarrolladores de Apple. Será el lunes 11 de junio cuando comience el evento. Y sin embargo, los de Cupertino no han adelantado ningún tipo de convocatoria apuntando a una presentación durante la cita, con lo que se da por descartada la llegada del nuevo iPhone, la sexta generación de teléfonos de la firma que ya se conoce provisionalmente como iPhone 5.

Siendo así­, las quinielas que apuntaban a la puesta de largo del dispositivo tras la temporada estival las tienen todas consigo para llevarse el gato al agua. Y en esta lí­nea, precisamente, se mueve la información manejada por un analista de la firma Topeka Capital Markets llamado Brian White. Este individuo dice haber contactado con una serie de proveedores de componentes de Taipei durante la pasada edición del Computex, y de dicha reunión supuestamente habrí­a obtenido datos más que notables sobre el próximo teléfono de Apple.

iPhone 5

Para empezar, la fecha de lanzamiento. Serí­a en septiembre cuando se presentarí­a y pondrí­a a la venta el nuevo manzanófono. No precisa una fecha exacta, aunque apunta que se adelantarí­a un mes respecto al aniversario del iPhone 4S, que fue presentado el 4 de octubre. Pero no sólo eso. En el evento donde se levantarí­a el telón para el iPhone 5 también verí­amos otro dispositivo: el rumoreado iPad Mini.

Pero vayamos por partes. Además de una fecha de presentación aproximada, las fuentes de Brian White han aportado algunos datos sobre ambos dispositivos. Respecto al iPhone 5, habrí­an echado por tierra los rumores que señalaban que Apple habrí­a optado por una carcasa desarrollada a partir de metal lí­quido para ganarle espacio al grosor y presentar el teléfono más delgado de la familia que se inaguró en 2007. Por contra, según los informadores con los que ha contactado White, el iPhone 5 llevarí­a un chasis de aluminio de cuerpo único, o unibody, lo que le conferirí­a un aspecto compacto al conjunto.

iPad Mini

En cuanto al iPad Mini, los confidentes de Brian White aseguran que, tal y como se ha venido diciendo hasta ahora, se tratarí­a de una versión económica del nuevo iPad, con lo que las intenciones del terminal estarí­an especialmente enfocadas a batir a las tabletas de precios bajos, al estilo del Kindle Fire. Asimismo, señalan que tendrí­a una pantalla de 7,85 pulgadas con la resolución de las dos primeras generaciones del iPad, esto es, 1.024 x 768 pí­xeles, algo que ya se vení­a tanteando desde hace meses.

De lo que no han hablado las fuentes del analista de Topeka es acerca de la pantalla del iPhone 5. Recuerda que en los últimos dí­as se ha intensificado notablemente el rumor que señala que, ahora sí­, Apple habrí­a decidido cerrar el ciclo de las 3,5 pulgadas que ha presentado hasta ahora en las cinco generaciones conocidas del manzanófono, optando por un panel de al menos cuatro pulgadas, que condicionarí­an el diseño del terminal haciendo de este un dispositivo más alargado que el actual iPhone 4S. La idea serí­a conservar las medidas de la base ””suponemos que para hacer extensible el uso de los innumerables accesorios tipo base dock al nuevo dispositivo””, con lo que la resolución sólo cambiarí­a en una de sus coordenadas con vistas a mantener la llamada definición Retina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.